//

Distribución de combustible propicia reunión

Las autoridades mantuvieron una reunión en el despacho del Gobernador de la provincia.
Las autoridades mantuvieron una reunión en el despacho del Gobernador de la provincia.
Zamora. La tarde de hoy el gobernador, José Paqui González, se reunió nuevamente con representantes de la agencia de control y regulación Hidrocarburífero (ARCH), para Loja y Zamora Chinchipe y más autoridades, con el fin de evaluar el normal abastecimiento de combustibles a nuestra provincia.

Se presentaron algunas inquietudes por parte del Crnl. Juan Simbaña, comandante del BS-62 Zamora, en cuanto al protocolo a seguir en casos de retención de vehículos que transportan combustible sin la documentación requerida, ya que se han presentado algunos casos especialmente con instituciones públicas como GAD´s y compañías constructoras, para lo cual el gobernador pidió a las autoridades especialmente de fiscalía, cuyo representante no asistió, pero se le hará llegar la disposición, de aunar esfuerzos y dar solución a estos inconvenientes.

Por su parte Marcelo Bedoya, principal de la ARCH de Loja y Zamora Chinchipe, aclaró el rol de la misma, en razón de los múltiples comentarios y noticias de desabastecimiento del gas licuado de petróleo (GLP), que “De conformidad a las atribuciones conferidas por el Art. 11 de la ley de hidrocarburos la ARCH,es el organismo técnico-administrativo encargado de controlar, regular y fiscalizar las actividades y operaciones en las diferentes fases de la industria de los hidrocarburos” señaló Bedoya.

En base al marco legal, tomando en consideración que el subsidio al gas licuado del petróleo, es un beneficio exclusivo para uso doméstico, se comunica que está prohibido expresamente la utilización en industrias, hoteles, talleres, piscinas, restaurantes o similares, y en la actividad de producción de bienes y servicios que persigan fines de lucro.

Para los establecimientos antes mencionados, es obligatorio el uso exclusivo de cilindros de gas de uso industrial; y de no acatar dicha disposición, se sujetarán a las sanciones de ley.

Marcelo Bedoya también dio a conocer, que el Gobierno Nacional ha cumplido con el compromiso de mejorar los combustibles (elevación del Octanaje), a la gasolina súper, extra y diesel, con la finalidad de mejorar el rendimiento de los vehículos y evitar la emisión de mayores cantidades de CO2 al ambiente, esto sin alterar el precio de los mismos, cabe señalar que para la provincia, luego de considerar su crecimiento socio-económico se incrementó 40.000 galones más de gasolina.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-11-27
Nangaritza vivió sus fiestas de aniversario
  Nangaritza. En cumplimiento del programa de fiestas por los 25 años de cantonización de N
2014-07-04
Personas con discapacidad recibieron apoyo
Zamora. Los dos menores de edad  menores   fueron trasladados previo a una resolución emitido
2012-07-27
Programa radial impulsará accionar del Gobierno Nacional
El proyecto radial tiene una inversión de 50 mil dólares serán 43 mil quinientos sesenta que se i
 
VIDEO DESTACADO