//

Estudiantes acrecientan contacto con la naturaleza

La comitiva estudiantil visitó el Parque Nacional Podocarpus.
La comitiva estudiantil visitó el Parque Nacional Podocarpus.
Zamora. Alumnos de los quintos cursos de los colegios “Luis Felipe Borja”, “Madre Bernarda”, “12 de Febrero”, “Amazonas” y el Instituto “San Francisco”, de Zamora participaron en talleres de educación ambiental, dictados por el Fondo Procuencas y la Dirección de Gestión Ambiental.

Para ello se ha coordinado con los directores de cada establecimiento y con la Dirección de Educación de Zamora Chinchipe, expresó Paola Cañar, técnica del Fondo Procuencas y capacitadora de los talleres impartidos. Previo a la culminación de los talleres durante la presente semana se están realizando visitas de campo al Parque Nacional Podocarpus.

La realización de estas capacitaciones, el Gobierno Municipal de Zamora contribuyó con todo lo necesario para las capacitaciones, contando con el apoyo adicional del Ministerio del Ambiente y al Club Ecológico Tsunlei.

“Estos talleres son muy innovadores para los alumnos porque a ellos se les ayuda a crear las ideas de conservación de las áreas protegidas, a la clasificación de la basura. Se concientizó a los estudiantes para formar un club ecológico en cada establecimiento para que nos ayuden a conservar todos los recursos naturales que existen en Zamora”, auguró. Estas charlas continuarán para el resto de escuelas y colegios, igualmente para los maestros de los diferentes planteles educativos tanto rurales y urbanos del cantón a fin de que se constituyan en impulsores de esta iniciativas ecológicas.

El responsable del Fondo Procuencas, Wellington Agreda, manifestó que para las futuras actividades se estarán entregando botiquines pecuarios tecnificados a los comuneros con el propósito de que puedan diagnosticar a los animales y a quién acudir ante una posible emergencia.

Los beneficiarios de los botiquines de medicina serán para las personas que residen en la parte alta de la parroquia El Limón. En los próximos días se firmarán acuerdos de conservación con los moradores de El Líbano quienes se comprometen a cuidar las áreas  de sus fincas, subrayó.

Alex Regalado, alumno del segundo año de bachillerato del Instituto San Francisco se mostró satisfecho por las capacitaciones brindadas por el Gobierno Municipal ya que estos talleres servirán a futuro para la preparación académica.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-03-02
MAE socializo trabajo anual
Zamora. La Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente en Zamora Chinchipe expuso a la ciu
2016-09-22
Pachacutik desarrolló Consejo Político
Loja. En la ciudad de Loja se desarrolló un encuentro de dirigentes del Movimiento Plurinacional 
2015-09-09
Municipio establece 8 paradas de buses
Zamora. Las paradas de buses, están ubicadas en la avenida del Ejército y vía Troncal Amazóni
 
VIDEO DESTACADO