//

INPC lleva adelante Registro de Patrimonio Inmaterial en Chinchipe

Los habitantes de Zumba asistieron al taller de socialización del proyecto.
Los habitantes de Zumba asistieron al taller de socialización del proyecto.
Chinchipe. Dentro de la gestión en territorio que ejecuta el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, dirección regional 7, al momento se lleva adelante el proyecto: “Registro del Patrimonio Cultural Inmaterial del cantón Chinchipe, provincia amazónica de Zamora Chinchipe.

 

El registro del Patrimonio Inmaterial contempla los ámbitos y sub ámbitos  de las tradiciones y expresiones orales, artes del espectáculo, usos sociales, rituales, actos festivos, conocimientos y usos relacionados con la naturaleza, el universo así como técnicas artesanales tradicionales, que por su vigencia son pertinentes para la comunidad de Chinchipe.

Este proyecto forma parte del proceso de registro del patrimonio inmaterial, pues se convierte en un instrumento que permitirá establecer una línea base, para la elaboración de posibles investigaciones y planes de salvaguardia, orientados a la trasmisión, y valoración de los conocimientos tradicionales. El registro  se lleva adelante en la cabecera cantonal y en las parroquias rurales de Chito, El Chorro, La Chonta, Pucapamba y San Andrés.

Durante el tiempo que durará esta consultoría se visitará a autoridades, dirigentes, personas mayores, hombres y mujeres, cuyos conocimientos y tradiciones puedan ser compartidos para beneficio de las presentes y futuras generaciones.

El Gobierno Nacional está llegando con su obra, a lugares cuyos patrimonios culturales no han sido registrados, investigados, documentados, registrados y salvaguardados, para la puesta en uso de la ciudadanía.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-11-01
Trabajadores de Ecsa suspendieron paralización
El Pangui. Trabajadores de ECSA llegaron a un acuerdo con directivos de la empresa, la medida de he
2017-05-01
Municipales conmemoraron el día del trabajo
Palanda. Con júbilo y algarabía se llevó a efecto en el cantón Palanda el Encuentro de Emplead
2013-01-23
Cierre del actual relleno sanitario está en marcha
Zamora. Una vez iniciada la construcción del nuevo Sistema Integral de Desechos Sólidos del cant

Actualizado (Jueves, 12 de Abril de 2012 21:13)