//

Casos de emergencia se analizaron en reunión del COE

La cita se desarrolló en el salón de la gobernación con la presencia de alcaldes y delegados de los gobiernos del estado.
La cita se desarrolló en el salón de la gobernación con la presencia de alcaldes y delegados de los gobiernos del estado.
Zamora. El Comité de Operaciones de Emergencia, se reunió el miércoles 11 de abril en el auditórium de la Gobernación abordó temas como los problemas de inundación generada en la comunidad Shuar de Natentza en el cantón Centinela del Cóndor, Unidad Educativa a Distancia y viviendas en el cantón Palanda y la carretera Zumbi, Paquisha, Nangaritza.

Con la presencia de los moradores de Natentza,  el Director Provincial del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Estanislao Eras, indicó que existen familias afectadas por  el desbordamiento del río Nangaritza.
“Existe riesgo en las viviendas, bienes, cultivos y animales, al momento están alojados en la granja del Magap, haciendo uso de casitas de plástico”, señaló Eras.
En este tema, el Gobernador solicitó un informe socioeconómico de las familias en riesgo, mientras que Gestión de Riesgos debe elaborar un informe del peligro en el que se encuentran, entre tanto que  el Magap debe coordinar y analizar si es factible conceder un espacio de la finca de Natentza para una reubicación.
En el caso de la Unidad Educativa a Distancia de Palanda, la alcaldesa Margarita Salinas, dio a conocer que el establecimiento  educativo que albergaba a 270 estudiantes, a sufrido graves daños en la infraestructura, habiéndose perdido 277.500 dólares que fueron invertidos  por el municipio local y el Gobierno Provincial.
Los alcalde de Paquisha y Nangaritza, afianzan su petición para que la red vial que conecta Zumbi, Paquisha y Nangaritza, forme parte de la red vial estatal que alimenta a la troncal amazónica, con la finalidad de salir de la competencia del consejo provincial.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2016-05-24
Inicia proceso de otorgamiento de concesiones mineras
Quito Desde el 23 de mayo inició el proceso de otorgamiento de concesiones mineras en Ecuador
2014-07-14
MTOP: Son 170 millones invertidos en infraestructura vial
  Zamora. Durante la rendición de cuentas del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP)
2012-05-25
Rueda el balón en la Escuela “María Montesorri”
Zamora. El día pasado miércoles 23 de mayo,  a partir de  las 10:30 la planta docente, alumnos y
 
VIDEO DESTACADO