//

Momento cívico exaltó al maestro ecuatoriano

Jomaira Santos, alumna del Instituto “San Francisco fue quién dio la conferencia alusiva a la fecha.
Jomaira Santos, alumna del Instituto “San Francisco fue quién dio la conferencia alusiva a la fecha.

 

Zamora. Este lunes 9 de abril, en la plaza central de Zamora, con la presencia de las autoridades municipales, del Instituto Pedagógico “Jorge Mosquera”, “Simón Bolívar”, “San Francisco” y de la Cooperativa de Ahorro Y Crédito Educadores de Zamora Chinchipe, se realizó un homenaje a la labor del docente ecuatoriano.

Jomaira Santos, alumna del primer año de bachillerato del Instituto “San Francisco”, en su intervención, exclamó que el 13 de abril es el día del Maestro Ecuatoriano, una fecha que encierra en el alma de los maestros ecuatorianos alegría, junto al sentimiento de su noble misión.

“En su mente hay inmemorables recuerdos e intuiciones que reviven un paso lleno vicisitudes o sinsabores, de sufrimiento o álgidos días que junto al aula que lo pasó como vía crucis, pero la inocente alegría y sonrisa de los niños y jóvenes le alienta y conforta con el bálsamo de la esperanza”, expresó.

Asimismo señaló que los maestros ecuatorianos son la fuerza impulsora del progreso, semilla de inquietudes, paradigma de la lucha por la salvación de la patria; también son los soldados de la ciencia y las letras, su fusil es la tiza, su campo de batalla es la pizarra. Los maestros son los dominadores de la ignorancia cruel, recalcó.

Luego de ello las niñas Fernanda Aguirre y Fernanda Fernández, alumnas de la escuela Simón Bolívar, expusieron sus recitaciones en homenaje al maestro ecuatoriano. Como también Milton García, supervisor de educación, rindió su pleitesía al docente zamorano con un poema cuyo tema se denominó “Educa a tus hijos”.

El Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, en su intervención presentó su reconocimiento a la labor del maestro ecuatoriano de aquel hombre que tiene la capacidad para ser el conductor de la niñez y juventud entregando su mensaje de cultura, educación y cultura porque el mejor regalo que podemos recibir de un maestro son sus enseñanzas.

De igual manera expresó, que la atención del Gobierno Municipal de Zamora para el sector educativo ha sido igual tanto para el sector rural y urbano del cantón. Ningún niño se ha quedado sin sus útiles y mochilas escolares que ha entregado el Municipio durante la presente administración.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2017-12-13
MIES realizó campaña “Da Dignidad”
MIES llevó a cabo en la ciudad de Zamora el lanzamiento de la campaña Da Dignidad, que forma part
2013-01-17
Receptan carpetas para créditos subsidiados
Zamora. El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca ha desarrollado en coordinaci
2015-04-15
Inversión de vialidad en Zamora Chinchipe
Zamora. Entre las obras emblemáticas es la construcción del tramo I del IV Eje Vial Vilcabamba

Actualizado (Miércoles, 11 de Abril de 2012 07:33)

 
VIDEO DESTACADO