//

Piden emergencia para la vía Zumbi - Paquisha – Guayzimi

La vía se encuentra en malas condiciones y más aún en temporada invernal.
La vía se encuentra en malas condiciones y más aún en temporada invernal.

Guayzimi. Las  fuertes lluvias azotan la provincia de  Zamora  Chinchipe, generan nuevos problemas  en sistema  vial interno. Esta  vez la vía  Zumbi – Paquisha - Guayzimi es una de las más afectadas por las guas, que  han provocado varios  deslizamientos de tierra a lo largo del trayecto.

 

 

El tránsito fue  suspendido por varias   ocasiones  debido al deslizamiento de lodo y piedras en el sector conocido como La Florida. Aunque la maquinaria  de los municipios  afectados por el aislamiento, ayudan a la rehabilitación de las vías, la persistente lluvia vuelve a interrumpir el paso vehicular.

Por  esta  razón los  alcaldes de Nagaritza, Paquisha y Centinela del Cóndor, cantones  de influencia de la vía, hicieron el pedido a la  Gobernación de  Zamora Chinchipe, de  declaratoria de  emergencia vial para esta arteria, con la finalidad de  que se prioricen los recursos  necesarios para  solventar los trabajaos de rehabilitación.

Modesto Vega, alcalde de Nangaritza,  dijo que el pedido también pretende  que  el Gobierno Nacional declare a esa carretera como arteria de alimentación de la  Troncal Amazónica, con la  intensión de que el Ministerio de  Transporte y Obras  Públicas pueda  intervenir  en la reparación y, posterior  ampliación y asfaltado de la vía.

Mencionó que  aun  cuando esta  carretera está  bajo la competencia del Consejo Provincial, la mencionada  entidad poco y nada se ocupa  de  cumplir con el mantenimiento, por lo que resolvieron tomar esta medida. “Queremos que este  eje vial se declare de competencia estatal y así lograr un mejor trato” señaló.

Por su parte el alcalde  de Paquisha, Ángel Calva, indicó que  el Comité de  Operaciones  Emergentes de su cantón decidió  unirse  al pedido, debido al peligro al que  diariamente deben  enfrentar  las personas que  utilizan esta  vía, “los  deslaves  son incontable y se requiere de la ayuda urgente del estado” indicó.

Adicionó que el trabajo de la maquinaria  municipal  no  abastece  para  enfrentar los constantes derrumbes que se presentan  en el sistema  vial interno, por efecto del fuerte  temporal.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-08-13
Operativos para controlar a comerciantes informales
Zamora. La Intendencia General de Policía en conjunto con  Policía Nacional, Comisaría Municipal
2012-01-25
Presentarán libro por conmemorar 100 años del asesinato de Alfaro
Zamora. Hugo Arias Benavides, escritor  de Zamora este jueves 26 de enero presentará su nuevo
2014-10-09
Zamora Chinchipe, una opción ideal en este feriado
Zamora. Zamora es un lugar apropiado para visitar en este feriado ofrece varios lugares turístico

Actualizado (Domingo, 08 de Abril de 2012 22:42)

 
VIDEO DESTACADO