//

Lunes cívico recordó día Mundial de la Salud

Víctor Calva ofreció la conferencia alusiva a la fecha por el  Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril.
Víctor Calva ofreció la conferencia alusiva a la fecha por el Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril.

Zamora. Incentivar la actividad física dentro de la ciudadanía caracterizó el punto central de las conferencias por el Día Mundial de la Salud y el Día Mundial de la Actividad Física expuestas en el momento cívico del Gobierno Municipal de Zamora realizado este lunes 2 de abril.

 

 

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril todos los años para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud. Cada año se elige para esta fecha un tema que pone de relieve un interés prioritario, indicó Víctor Calva, director del Área de Salud número 1.

Patricio Dávila, promotor deportivo del Gobierno Municipal de Zamora, destacó en su ponencia que asimismo el 6 de abril de cada año se celebra el Día Mundial de la Actividad Física, fecha institucionalizada para reforzar la lucha contra el sedentarismo y por la necesidad de difundir los beneficios que genera la práctica de una actividad física.

El servidor municipal destacó que el sedentarismo es la carencia de actividad física fuerte como el deporte, lo que general y pone al organismo humano en situación vulnerable ante enfermedades especialmente cardiacas y sociales, se presenta con mayor frecuencia en la vida moderna urbana.

Ruth Sigüenza, directora provincial de Salud manifestó  el día  07 de  abril  se conmemora el  día  Mundial de la Salud,  este día  se trata de mostrar y concientizar a la ciudadanía de cómo gozar de una buena salud durante toda la vida, la misma que puede ayudarnos en la vejez a tener una vida plena y productiva, y a desempeñar un papel activo en nuestras familias y en la sociedad.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2014-01-16
Inició campaña para mantener limpia la ciudad
Zamora. La campaña se denomina “Paredes Limpias, Amemos Nuestra Ciudad” está a cargo de las Co
2016-10-31
Varios operativos por feriado
Zamora. La dirección provincial de la Agencia Nacional de Tránsito, ANT de Zamora, informa a la
2017-01-09
Blanca Montalván asume dirección del MIES
Zamora. Blanca Montalvén es oriunda del cantón Yantzaza de profesión abogada, título obtenido

Actualizado (Martes, 03 de Abril de 2012 20:57)

 
VIDEO DESTACADO