//

Edificio del Cuerpo de Bomberos toma forma

La obra alcanza un 60% de avance total, según los técnicos constructores.
La obra alcanza un 60% de avance total, según los técnicos constructores.
Zamora. Los trabajos en el edificio del cuerpo de Bomberos de la ciudad de Zamora registran un avance significativo de un 60%, esto dando cumplimiento un convenio bipartito de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Municipal de Zamora y el Cuerpo de Bomberos de Zamora.

Al concretarse el convenio, el Gobierno Municipal de Zamora se comprometió a la construcción de la obra hasta su terminación, y además se encarga de la fiscalización de los trabajos para lo cual se implementó una unidad ejecutora.

El Cuerpo de Bomberos realizó el diseño arquitectónico y su respectiva memoria técnica, estudio geológico de resistencia de materiales del suelo, cálculos referenciales de costos y el económico por parte del Cuerpo de Bomberos es la cantidad de 156.794,89 dólares.

Efrén Aguirre, jefe de trabajos, indicó que las labores están avanzando normalmente empleando personal responsable para la realización de todos los frentes de trabajo, como indican los planos. “Estamos avanzando conforme lo determina el plazo en el contrato establecido”, dijo.

De igual manera, señaló que para este fin de semana o en los próximos días se fundirá la segunda loza del edificio, por lo que garantizó que la institución de socorro de la provincia contará con un moderno edificio y oficinas adecuadas para que la ciudadanía pueda concurrir con facilidad.

El Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, señaló que actualmente se están cumpliendo también con el Cuerpo de Bomberos de Zamora Chinchipe de contar con su propio inmueble con oficinas totalmente acondicionadas.

“Como Gobierno Municipal siempre estaremos colaborando con los rubros económicos para esta institución de socorro con la finalidad de que la obra llegue a su feliz término”, añadió. El nuevo inmueble está siendo edificado en la intersección de las calles Amazonas y José Luis Tamayo.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-10-21
“Habla Zamora” abordará seguridad ciudadana
  Zamora. El accionar del Ministerio del Interior en materia de seguridad ciudadana, en base
2012-08-31
MIES INFA instruye sobre fases de adopción de menores
Zamora. Aproximadamente 30 personas se instruyeron sobre las fases para adoptar un niño o niña, la
2015-08-12
Gad de Yantzaza inició adecentamiento de lotes urbanos
  Yantzaza. Con la finalidad de mejorar el ornato del cantón y evitar la propagación de enfer

Actualizado (Lunes, 02 de Abril de 2012 16:00)

 
VIDEO DESTACADO