//

Alexis Mera pide información personal de asambleísta

El asambleísta Cléver Jiménez denunció que el solicitante es el Secretario Jurídico de la Presidencia de la República.
El asambleísta Cléver Jiménez denunció que el solicitante es el Secretario Jurídico de la Presidencia de la República.

Zamora. El asambleísta de Pachakutik, Cléver Jiménez solicitó el reconocimiento de firma del autor de un insólito pedido de información, presentado por un ciudadano que dice ser Alexis Mera Giler, portador de la cédula de identidad No. 091042097-5, quien a través de una carta entregada en la Asamblea Nacional el 27 de marzo de 2012.

 

 

Pide información respecto a los asesores, personal administrativo, convivientes, cónyuges, parientes hasta cuarto grado de consanguinidad, y otras interioridades del personal que trabaja en el despacho del asambleísta.

El documento de 7 puntos, firmado por Mera Giler, invoca el artículo 66, numeral 23 de la Constitución de Montecristi, referido a los derechos de las personas “… a dirigir quejas y peticiones individuales y colectivas a las autoridades y a recibir atención o respuestas motivadas…”. El texto está redactado en una hoja llana, sin membretes de ninguna institución del Estado.

“Por ello, acudo a esta acción previa, porque tengo dudas de que el firmante sea el mismo reconocido socialcristiano, Alexis Mera Giler, Secretario Jurídico de la Presidencia de la República del gobierno “socialista” de Rafael Correa Delgado, pues resultaría asombroso, huérfano de valentía y dignidad que el prenombrado haya descendido al pueblo llano, despojándose de todos los poderes que ostenta en Carondelet, y pretenda mutar de fiscalizado en fiscalizador”, expresó Jiménez.

Para el asambleísta, el pedido de trámite surge a consecuencia de un supuesto descubrimiento del asesor jurídico Michael Pineda Cordero, hermano del Secretario y patrocinador de la empresa de papel Pardaliservices, creada 1 mes antes de la firma del contrato de la joya de la corona, Campo Libertador.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-03-01
Jóvenes se unen al reciclaje
Zamora. La creación de diversas manualidades motivó la importancia del reciclaje en estudiantes de
2017-01-26
Gad de Nangaritza cancha de uso múltiple
Guayzimi. El Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Nangaritza, realizan los últimos a
2011-09-21
Judicatura tiene terreno en Zumbi
Zumbi. Mediante un simbólico evento se llevó a efecto la suscripción de escrituras para la donaci

Actualizado (Martes, 03 de Abril de 2012 00:56)

 
VIDEO DESTACADO