//

Promueven protección de lugares turísticos en Nangaritza

La ordenanza propende  a la protección de los recursos naturales.
La ordenanza propende a la protección de los recursos naturales.
Guayzimi. Con el objetivo de  socializar la ordenanza que regula, protege y fortalece el sistema turístico en toda  en el cantón Nangaritza, el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) mediante la Unidad Municipal de  Turismo realiza varias acciones ciudadanas. Reuniones, talles y entrega de material promocional forma parte del trabajo de socialización.

Junior Ortega, responsable de la unidad de  Turismo explicó que la  normativa proporciona las herramientas para que el municipio pueda regular y fomentar todo el sistema turístico en la jurisdicción cantonal, especialmente la preservación, mejoramiento y promoción de todos los atractivos naturales que se posee en la zona como,  ambientes lacustres, ríos, vertientes, bosques, aguas subterráneas, fenómenos espeleológicos.

Puntualizó que el GAD de Nangaritza, a través de la unidad de Turismo en coordinación con la Comisaria Municipal,  tendrá la obligación de supervisar, controlar, sugerir la calidad y seguridad  de los servicios  turísticos, así como la adecuada demanda que respete  y valorice   los recursos naturales y culturales.

El  funcionario dijo que para  cumplir todos los objetivos trazados en la ordenanza la municipalidad articulará el trabajo turístico con el Plan de Ordenamiento Territorial elaborado por la institución de manera participativa, que  identifica lugares factibles para el desarrollo de la "industria sin chimeneas".

La ordenanza propende  a la protección de los recursos naturales como fuente de  atracción turística y la protección de tierras de etnias o poblaciones ancestrales, manifestaciones culturales autóctonas, el patrimonio cultural material, lugares sagrados,  vernáculos...

Modesto Vega, alcalde local dijo que la intensión de la ordenanza  es  garantizar que  los recursos turísticos sean conservados para el eficaz aprovechamiento de los ciudadanos, para lo cual se involucra a todas las personas del cantón en  las tareas de protección.

En este  contexto indicó que los propietarios de predios que tengan vertientes de agua, quebradas, ríos, cursos de agua, lagunas y ciénagas de interés público o que abastezca a un sistema de  agua potable o de interés turístico, están en la obligación de proteger los márgenes derecho e izquierdo de los mismos, por lo solicitó el cumplimiento estricto de la ordenanza y contribuyan a mantener el estado de estos atractivos naturales.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-03-24
Mancomunidad municipal nació en Zumbi
Zumbi. Los cantones Nangaritza, Centinela del Cóndor y Paquisha, desde el 21 de  marzo, forman p
2016-01-25
Chicaña tiene lista su agenda de carnaval
  Yantzaza. Autotidades municipales del Gobierno Municipal de Yantzaza dieron a conocer la agend
2012-09-12
Capacitan a jóvenes en composición artística
Zamora. El taller se dicta  en coordinación entre la Dirección Provincial de Cultura y l

Actualizado (Jueves, 18 de Abril de 2013 20:54)

 
VIDEO DESTACADO