//

Momento cívico recordó Día Internacional del teatro

La conferencia alusiva a la fecha la realizó Armando Romero, funcionario de la entidad municipal.
La conferencia alusiva a la fecha la realizó Armando Romero, funcionario de la entidad municipal.

Zamora. Autoridades, empleados y trabajadores del Gobierno Municipal de Zamora y ciudadanía en general participaron del momento cívico donde se recordó que cada 27 de marzo se celebra el Día Internacional del teatro.

 

 

El Director del Departamento de Desarrollo Comunitario y Promoción Social, Armando Romero, en su conferencia indicó que el teatro nació en Grecia como la palabra sinónimo de un salón donde se desarrollaba diferentes actividades teatrales.

Asimismo, el funcionario dijo que el teatro fue desarrollándose en diferentes aspectos como el cómico, dramático y el cine. “Hoy en día podemos observar a través de los videos o películas en nuestros hogares”, recalcó.

De igual manera, señaló que el teatro nació con la necesidad de expresar los sentimientos de contar las historias, en los principios de la era primitiva los cazadores tenían la necesidad de contar sus aventuras y lo hacían a través de los teatros y expresiones corporales.

El Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez en su intervención manifestó que el Gobierno Municipal de Zamora ha realizado diferentes eventos teatrales, mediante los cuales se ha podido consolidar una mejor enseñanza para los infantes.

“En el mismo parque central las escuelas y colegios han sido capacitados en eventos culturales que las Direcciones de Desarrollo Comunitario, Gestión Ambiental y el Fondo Procuencas,  han realizado y la enseñanza llega de la mejor manera”, sostuvo.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2015-10-02
Infocentros al servicio de la comunidad
  Zamora. La Empresa Pública Ecuador Estratégico promueve el acceso a las Tecnologías de l
2013-09-26
Actividades para conmemorar el día Mundial del Turismo
Zamora. Hoy se conmemoración al Día Mundial del Turismo. En Zamora se iniciará con un recorrido
2018-04-01
Pachamama Raymi se vivirá en Zamora
Zamora. El objetivo es reestablecer las energías y dar buenas vibras a esta festividad dedicado

Actualizado (Martes, 27 de Marzo de 2012 23:54)

 
VIDEO DESTACADO