//

Viceprefecto gestiona fondos para jubilación

Los representantes del Gobierno Provincial se reunieron con la gerenta regional del BEDE.
Los representantes del Gobierno Provincial se reunieron con la gerenta regional del BEDE.
Zamora. El Prefecto Provincial (e) Alonzo Cueva Rojas, conjuntamente con una delegación de funcionarios y del Sindicato de Trabajadores, visitaron la ciudad de Loja el día martes 20 de marzo, con la finalidad de mantener un conversatorio con Lorena Costa, Gerente del Banco del Estado Regional Fronteriza Sur, sobre temas crediticios para la jubilación de los trabajadores de la institución provincial.

La autoridad provincial, hizo la entrega de un oficio, donde da a conocer que en la institución existen alrededor de 80 trabajadores que ya han cumplido con su tiempo de trabajo, por lo que existe la necesidad y la obligación de jubilarlos para que tengan una vida digna con sus familiares.

Cueva Rojas, indicó que se está elaborando un proyecto de Fortalecimiento Institucional con todos los argumentos necesarios, para ver la posibilidad que el BEDE nos conceda un crédito de 3`600.000 dólares para que este objetivo se haga realidad.

Asimismo, le recordó a la Gerente que en primera instancia acudieron al Ministerio de Economía y Finanzas en la ciudad de Quito, sabiendo manifestar el ministro que si existe esa posibilidad que lo haga a través del Banco del Estado, finalizó la Autoridad Provincial.

De su parte Lorena Costa mencionó que: “el objetivo de la entidad Bancaria es trabajar en forma coordinada en esta clase de créditos, sobre todo si sabemos que es para quienes ya han cumplido su tiempo de vida laboral”, para lo cual se analizará el pedido una vez que se haya presentado la propuesta y poder establecer el monto.
Al mismo tiempo que reconoció que el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, es una Institución que ha sabido demostrar capacidad de gestión y solvencia en sus créditos”. Por su parte Vitelio Carrión, secretario de trabajadores, agradeció a la autoridad provincial por la gestión realizada como también a la gestora del banco por abrir una esperanza a sabiendas que es por el bien y beneficio de los compañeros sindicales.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-10-26
Alistan ciclo ruta Podocarpus-Yacuambi
Zamora. La fecha de realización del evento será el próximo 09 de noviembre de 2013, en el marco
2013-11-18
Dictan taller sobre manejo de plantaciones de café
Zamora. Productores y estudiantes del área agropecuaria del Colegio a Distancia del cantón recibie
2013-10-16
Hoy se celebra el Día Mundial de la Alimentación
Zamora. El Comité  Provincial de la campaña “Acción Nutrición, hacia la desnutrición cero
 
VIDEO DESTACADO