//

Tres detenidos por posesión de cocaína

Las autoridades policiales presentaron a las personas detenidas durante el reciente operativo.
Las autoridades policiales presentaron a las personas detenidas durante el reciente operativo.

Yantzaza. Jean Carlos Torres Simancas y Ángel David González guardan detención en los calabozos del Comando Provincial de Policía, luego de que agentes policiales encontraran en su poder nueve sobres de cocaína este jueves 22 de marzo.

 

 

La aprehesión se produjo en el cantón Yantzaza, en el barrio San Francisco a las 21h00 aproximadamente, mediante un operativo por parte de la Policía Judicial y la Jefatura de Antinarcóticos de la provincia de Zamora Chinchipe.

Ambos individuos fueron trasladados hasta los calabozos de la Unidad de Policía Comunitaria de Yantzaza, quienes de forma voluntaria manifestaron que dicho alcaloide era para su consumo y que lo adquieren en el domicilio de la ciudadana Flor María Carpio al precio de 5 dólares cada sobre.

Enterado esto el personal policial realizó un rápido operativo policial; donde se  coordinó con
Galo Rodríguez, fiscal del cantón Yantzaza para proceder al allanamiento del domicilio de dicha ciudadana ubicado en el barrio 10 de agosto.

Ya en el domicilio, se procedió a realizar un exhaustivo registro de la vivienda; entre las sabanas de un ropero de plástico se encuentra cuatro sobres de papel conteniendo en su interior una sustancia blanquecina de posible base de cocaína.

En presencia del agente fiscal se realizó la prueba de piph, (prueba de identificación preliminar homologada), dando como resultado positivo los 19 gramos de cocaína, por lo que se ordenó su detención a los ciudadanos antes mencionado, al igual que Flor María Carpio de nacionalidad ecuatoriana de 41 años de edad, quien registraba impedimento para salir del país.

Entre las evidencias encontradas se encuentra un vehículo tipo camioneta marca mazda doble cabina 4x4 de placas pbm-2060 color negro, dos guitarras, un equipo de sonido marca sony, un motor de draga marca onda de color rojo, tres máquinas de coser dos marca singer  y una marca overloc de las cuales  las tres máquinas fue reconocidas por sus propietarios.

Asimismo se encontró tres bicicletas montañeras, de las cuales una de ellas fue reconocida por su propietario, así como 11 celulares, tres chips de la compañía movistar y ocho de la compañía claro, una arma blanca (puñal), y 104 dólares con 71 centavos en dinero en efectivo.

El coronel Geovanny Leiva, comandante provincial de Policía, indicó que los operativos continuarán a fin de precautelar la seguridad ciudadanía, por lo que pidió la colaboración de la ciudadanía para que denuncien los hechos delictivos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-10-31
Socialistas convocan a asamblea
Zamora. Hernán Valarezo, delegado del Consejo Nacional Electoral del Partido Socialista Frente Ampl
2017-01-26
Alistan convenio para construcción de Mirador en Saquea
Zamora. Se trata de un mirador que será ubicado en un área estratégica del barrio, permitirá pot
2013-10-30
Ecorae y FAE brindan vuelos a Zamora Chinchipe
Zamora: El avión ABRO 743 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana FAE efectuó en días recientes pruebas d

Actualizado (Martes, 27 de Marzo de 2012 00:38)

 
VIDEO DESTACADO