//

Centinela del Cóndor tiene nuevas soberanas

María Magdalena Merino González como reina Hispana, Ana Gualan reina Inti Ñusta y Tania Samacashe Wachapa como reina Nukui Nua
María Magdalena Merino González como reina Hispana, Ana Gualan reina Inti Ñusta y Tania Samacashe Wachapa como reina Nukui Nua
Zumbi. El cantón Centinela del Cóndor,  se vistió de gala el viernes  16  de marzo, cuando  cinco hermosas candidatas fueron tras la corona de Reinas  Hispanas, en tanto que   las reinas  de las etnias  Inti Ñusta y Nunkui Nua,  fueron coronadas del periodo 2012-2013, como parte de la programación festiva por los 17 años de cantonización.

 

 

 

El Coliseo de Deportes de  la ciudad de Zumbi  fue el escenario ideal para que las beldades demuestren su talento, inteligencia ante el jurado calificador quien tuvo un arduo trabajo para elegir a las nuevas soberanas.

La  Vicealcaldesa y coordinadora de asuntos sociales, Nora Torres, durante el certamen dio la bienvenida a las diferentes delegaciones,  que respaldaban a cada una de las participantes, al tiempo que  felicito  a las candidatas por todo ese esfuerzo y su colaboración  durante  sus ocho días de estadía previo al evento de belleza.

Por su parte el  alcalde del cantón, Enner Soto Pinzón manifestó agradeció la presencia del público a este acontecimiento que año a año se ha convertido en un importante acto, ideal para que   varios turistas visiten el cantón  y puedan apreciar la belleza de sus mujeres y el carisma que las caracteriza.

Posteriormente,   la candidatas  hicieron su primera presentación  con   una coreografía  que captó la atención de todo el público, las  hermosas candidatas  vestían  un traje típico.

La  nueva  soberana del cantón  recayó en la señorita  María Magdalena Merino González como reina Hispana, representante del barrio San Carlos, como virreina la señorita Piedad Jiménez Guayanay representante de la parroquia Panguintza, Ana Gualan como reina Inti Ñusta representante del Barrio La Crucita de la parroquia Panguintza, y Tania Samacashe Wachapa como reina Nukui Nua de la etnia Shuar perteneciente al  barrio Tuntiak.

Además,  de estas dignidades se eligió a la reina de Turismo 2012  representado por la señorita Jordanna Gaona Antun del barrio  San Pablo, señorita  Patronato,  Yuri Castillo Sandoval representante de la parroquia Triunfo –Dorado, señorita simpatía, Melania Jiménez Arrobo, representante del barrio la Wintza.

Por otra parte,  para  amenizar esta noche de reinas  previo a la elección de la  nueva soberana del cantón, se realizó un desfile de  ex reinas del cantón Centinela del Cóndor.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-08-19
Técnicos del Gobierno provincial recibieron capacitación
Zamora. En el Salón de Sesiones del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, se llevó a cabo la in
2011-08-29
Ordenanza regulará espacios de publicidad
El Pangui.- Con la  finalidad de organizar  y ordenar el  uso de  la  vía  pública del cant
2013-12-10
Jóvenes conformaron brigadas
Zamora.  Como parte de la conformación de las brigadas  se desarrollan en cada cantón talleres

Actualizado (Lunes, 19 de Marzo de 2012 16:34)

 
VIDEO DESTACADO