//

Nangaritza solicita recursos para embaulado

Varias obras fueron reparadas por el municipio tal es el caso del coliseo municipal el mismo que fue afectado por la época invernal.
Varias obras fueron reparadas por el municipio tal es el caso del coliseo municipal el mismo que fue afectado por la época invernal.

 

 

Guayzimi. Tras los daños ocasionados por las  fuertes lluvias registradas el pasado 27 de febrero en la  ciudad de Guayzimi, sus habitantes vuelven a  retomar su vida normal, las obras municipales afectadas ya fueron reparadas por el cabildo  local; sin embargo, piden atención urgente  para los trabajos calificados  como emergentes.

A decir del alcalde  Modesto Vega, la municipalidad de Nangaritza se encargó de la reparación de calles, el sistema de agua potable, encausamiento de las  quebradas de la  zona y limpieza de alcantarillas colapsadas por el lodo; pero se requieren  del apoyo de  Gobierno Nacional para la  construcción del embaulado de  la quebrada  Acapulco y la protección de varias obras municipales y viviendas aledañas, mencionó.

“Sería una irresponsabilidad de  nuestra parte, continuar construyendo el estadio municipal, sin realizar el respectivo embaulado de la quebrada que  amenaza a este  escenario deportivo y al  coliseo de la ciudad”, dijo

Vega aseguró que el contratista encargado de la construcción del cerramiento del estadio municipal, realizó la reparación de 20 metros de esta obra  que fue  afectada por  el desbordamiento del afluente, pero que la  municipalidad debe  asegurar la protección general de la obra para  evitar nuevos inconvenientes.

Asimismo pidió al Gobierno Nacional se realice la devolución de los recursos  empleados para enfrentar la emergencia, ya que existen varios proyectos que  la municipalidad ha postergado por estos  acontecimientos. “Estamos esperando las transferencias del Gobierno y el aporte de las regalías que genera la pequeña minería en el cantón, para  solventar las nuevas obras planificadas” detalló.

El Burgomaestre mostró su preocupación ante la inclemencia del temporal que  continúa azotando a la  zona y pidió  la alerta de las autoridades  para  evitar mayores inconvenientes en el futuro.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2015-04-07
Limpian derrumbes en vías
  Zamora. El jueves anterior en el IV eje vial, se presentó un deslizamiento en el km 15 del t
2012-03-22
Mies entregó kits a personas de escasos recursos económicos
Zamora. En la parroquia Panguintza perteneciente al cantón Centinela del Cóndor, en la parte
2013-05-12
Sabanilla culmino sus festividades con firma de convenios
  Zamora. Los barrios El Tambo, El Retorno y Río Blanco contarán con la dotación de servicio

Actualizado (Lunes, 19 de Marzo de 2012 08:28)

 
VIDEO DESTACADO