//

Vialidad Parroquial se robustece con combustible

Autoridad cantonal y parroquiales suscribieron convenio de cooperación.
Autoridad cantonal y parroquiales suscribieron convenio de cooperación.


Zamora. Un nuevo impulso a la vialidad parroquial se hará efectivo una vez cumplida la renovación del convenio de apoyo interinstitucional entre el Gobierno Municipal de Zamora y los Gobiernos Parroquiales de San Carlos de las Minas y Timbara.

Las autoridades de las referidas instituciones, Mireya Cañar y Luis Andrade, sellaron el acuerdo este martes 13 de marzo con una rúbrica en el despacho de la Alcaldía de Zamora, ratificando el convenio que permitirá a las comunidades rurales contar con el mantenimiento vial.

El Gobierno Municipal aportará con la dotación del combustible para el Gobierno Parroquial de San Carlos de las Minas en la cantidad de 7.840 galones de combustible, en tanto que el Gobierno Parroquial de Timbara recibirá 4.000 galones de combustible. Como contraparte, las instituciones parroquiales aportarán con la maquinaria que poseen en comodato para le ejecución de la vialidad urbana y rural, y obras de infraestructura, agua potable, alcantarillado, salud, educación, deporte y recreación.

El plazo determinado para la ejecución de estos convenios es 10 meses o hasta el término del consumo de los galones del carburante, el mismo que rige a partir del presente mes de marzo. Ambas entidades firmantes realizarán un control acerca de la utilización del combustible.

A decir del presidente del Gobierno Parroquial de Timbara, Luis Andrade, esta nueva facilitación contribuirá a que el equipo caminero de la entidad a su cargo siga realizando obras, por lo que agradeció la predisposición del Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez.

Para Mireya Cañar, presidenta del Gobierno Parroquial de San Carlos de las Minas, el trabajo conjunto de las autoridades permitirá que el mejoramiento de la red vial parroquial avance conforme esperan las comunidades.

Smilcar Rodríguez, Alcalde de Zamora, precisó que en el marco de la cooperación mutua se han establecido estos convenios, destacando la apertura de los Gobiernos Parroquiales que abren posibilidades de apoyo conjunto para beneficio de los barrios rurales.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2014-09-03
Puente paso a Bellavista – El Triunfo fue reconstruido
Paquisha. El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través del departamento de Obras Públicas,
2011-10-03
Inmunidad parlamentaria de Jiménez, en la mira
Zamora. Las investigaciones por la presunta conspiración para desestabilizar al presidente ecuato
2012-06-07
Talleres de manualidades se desarrollan en Yantzaza
  Yantzaza. Aproximadamente 15 personas participan del curso de pintura en cerámica que se d

Actualizado (Viernes, 16 de Marzo de 2012 19:42)

 
VIDEO DESTACADO