//

‘Martín Ujukam’ contará con red de electrificación

Las danzas shuar formaron parte de la celebración en el barrio Martín Ujukam.
Las danzas shuar formaron parte de la celebración en el barrio Martín Ujukam.
Zamora. En el marco de las festividades de la Asociación de Desarrollo Comunitario Shuar “Martín Ujukam”, este sábado 10 de marzo el Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, hizo entrega de los estudios técnicos aprobados para la electrificación de la comunidad.

 

 

“Aunque no es competencia directa nuestra, hemos hecho las gestiones ante la Empresa Eléctrica Regional del Sur. Tenemos ya la aprobación y vamos a intervenir en ello”, destacó durante su intervención ante los habitantes que se concentraron en la cancha múltiple de la comunidad.

Anexo a ello se entregó a la dirigencia de la asociación el estudio levantamiento topográfico del sector a fin de que sea socializado entre los residentes de la localidad eminentemente shuar, para su futura aprobación a nivel de la Cámara Edilicia de Zamora.

La primera autoridad cantonal confirmó que se ha elevado al portal de compras públicas la contratación de aceras y bordillos, programa dentro del cual se ha incorporado la vía principal de acceso para la comunidad, a lo que sumará el plan de adoquinado.

Asimismo, la autoridad precisó que estas actividades forman parte de la planificación institucional que se ejecutarán a lo largo de este año 2012. “El pueblo shuar se merece el respeto y atención municipal. Permítannos con ustedes avanzar”, enfatizó Rodríguez.

La comunidad Martín Ujukam debe su nombre a un reconocido líder shuar de antaño y está ubicada en la zona del Jamboé Bajo. Acto seguido, el personero municipal entregó un acuerdo conmemorativo por la Cámara Edilicia y donde se reconoce la valía del pueblo shuar.

Segundo Andrango, presidente de la Asociación Shuar, agradeció a la institución municipal que contribuyó con el equipo caminero para adecentar las playas, donde los moradores de Martín Ujukam pudieron colocar chozas y expender su gastronomía y artesanías en el feriado de carnaval.

Aseguró que dentro de la petición comunal se ha pedido el levantamiento topográfico para determinar los espacios y definir a los propietarios de los espacios aledaños para así llegar a un consenso claro con miras a que la comunidad siga desarrollándose.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-11-27
Choferes llamados a legalizar sus licencias
Zamora.- Rodrigo Cabrera secretario general de la organización gremial, explicó que se ha hec
2012-08-21
Socializan temática de trata de personas
El Ministerio del Interior inició un nuevo proceso de capacitación, dirigido a autoridades de
2012-12-21
Presentaran propuesta conservación de áreas protegidas
Zamora. La iniciativa nace tras la celebración de los 30 años de creación del Parque Nacional Pod
 
VIDEO DESTACADO