//

Inmunizaran contra la rubiola a infantes

Socializaron al personal médico  plan de contingencia contra la rubiola
Socializaron al personal médico plan de contingencia contra la rubiola
Zamora. En el auditorio de la Dirección de Salud de Zamora Chinchipe, en días anteriores se desarrolló el taller de socialización del Plan de Acción 60 días, para interrumpir la transmisión del virus de sarampión/rubeola y evitar la reinstalación del virus endémico en  el Ecuador.

En el evento se contó con la participación de Katy Bustamante, Técnica Responsable del Programa Ampliado de Inmunización del MSP,  Elvia Remache - Responsable Provincial del PAI, personal técnico de las tres áreas de salud y de las 53 unidades de salud de Zamora Chinchipe.

Recordemos que la campaña de vacunación, inició el 20 de octubre del 2011 y hasta el momento se ha logrado inmunizar a 68.670 niños y niñas de 6 meses a 11 años. La proyección de esta provincia con el Plan de 60 días, es lograr vacunar al 100% de niños de 6 meses a 14 años y eliminar los posibles susceptibles para la enfermedad en la provincia.

Chinchipe, Palanda y  Nangaritza son los cantones con la mayor parte de su población  dispersa y de difícil acceso, por lo que se dará mayor prioridad.
Como parte de la estrategia de socialización del Plan 60 días, los responsables de las Unidades de Salud elaboraron el plan de acción de cada área, el mismo que será monitoreado por el equipo técnico de la Dirección Provincial de Salud.

Al final del evento se realizó una práctica de campo en la ciudad de Zamora, con “barrido documentado”, para lo cual se tuvo la participación activa de los asistentes.

Para cumplir con el Plan el Ministerio de Salud Pública contratará a 116 servidores públicos de apoyo, como vacunadores, que serán las personas que se sumen al personal en cada unidad operativa; cabe indicar que se dispone con el biólogo requerido para esta campaña, dijo Ruth Sigüenza-Directora Provincial. La autoridad de salud, hizo un llamado a la ciudadanía zamorana, para que colabore y apoye a las brigadas que van a visitar sus casas para verificar el estado de vacunación de sus hijos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-07-29
Conductores se capacitaron sobre efectos de drogas
Zamora. Estudiantes de la Escuela de Conducción del Sindicato de Choferes Profesionales de Zamora
2014-07-23
Parvularias impulsaron juegos tradicionales
Zamora. Revivir aquellos juegos donde padres e hijos eran partícipes, o los bailes donde el entor
2011-09-08
Primer Encuentro de Profesionales Politécnicos
Zamora.- La extensión de la ESPEA – Zamora  será sede del I Encuentro de profesionales polit
 
VIDEO DESTACADO