//

Momento cívico homenajeó a la mujer ecuatoriana

El evento cívico tuvo lugar en el salón del pueblo del Gobierno Municipal del cantón Zamora.
El evento cívico tuvo lugar en el salón del pueblo del Gobierno Municipal del cantón Zamora.


Zamora. Este lunes 5  de marzo, el momento cívico del Gobierno Municipal de Zamora rindió homenaje a la mujer de Zamora Chinchipe y el mundo, recordando que cada 8 de marzo se celebra el día Internacional de la Mujer.



El evento contó con la participación de las representantes de la Coordinadora Política de Mujeres Ecuatorianas Filial Zamora Chinchipe. Una de sus integrantes, la concejala Liliana Acaro dictó una conferencia alusiva a esta importante fecha.

Como parte de su intervención, señaló que es trascendental recordar que el Día Internacional de la mujer fue propuesto por la alemana Clara Zetkin en 1910, quien fue integrante del Sindicato Internacional de Obreros de la Confección, durante el Congreso Internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague, Dinamarca.

La razón para elegir el 8 de marzo como día internacional de la mujer, fue en relación a varios sucesos que ocurrieron por esta fecha; uno de ellos, el de un grupo de costureras de Nueva York, que en el año 1857 apoyadas por su sindicato, decidieron tenazmente ocupar la fábrica textil en donde laboraban, para exigir igualdad de salarios y una jornada de trabajo de 10 horas. Lamentablemente este movimiento terminó con un incendio en el que murieron 146 costureras y otras más resultaron gravemente heridas, subrayó.    

La vicealcaldesa del cantón Zamora Paulina Tapia, en su alocución presentó su mensaje de aprecio, cariño y respeto para todas las mujeres del Ecuador, del mundo de manera especial de la provincia de Zamora Chinchipe.

Asimismo, ratificó que el Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, ha hecho respetar la equidad de género en el Gobierno Municipal de Zamora, y al mismo tiempo dio a conocer de los diferentes trabajos que se vienen cumpliendo en las parroquias y barrios del cantón.    

Prueba de ello, dijo, es el cumplimiento de convenios de cooperación que benefician a mujeres de diferentes edades, tanto infantes como adultas mayores, así como la promoción de espacios laborales para mujeres dentro del ámbito municipal.    

 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-03-01
Ministro anuncia firma del primer contrato de minería a gran escala
Zamora. El Gobierno de Ecuador anunció hoy, jueves, la firma de un contrato con la empresa Ecuacorr
2017-02-19
Personas con discapacidad recibieron ayuda para sufragar
  Zamora. Taxistas, jóvenes voluntarios y servidores públicos del Consejo Nacional Electoral b
2014-09-26
EcuaCorriente donó plantas al Parque Botánico del cantón Sucua
EcuaCorriente S.A. realizó la donación de 150 plántulas entre ellas maderables y ornamentales pro

Actualizado (Miércoles, 07 de Marzo de 2012 08:37)

 
VIDEO DESTACADO