//

Funcionarios municipales recibieron capacitación

Los servidores municipales formaron parte de la capacitación.
Los servidores municipales formaron parte de la capacitación.
Guayzimi. Socializar el plan de ordenamiento  territorial del cantón Nangaritza y capacitar a los  directores departamentales de la municipalidad respecto al uso de  las  herramientas informáticas para la aplicación de la base  de  datos del mencionado trabajo (mapas, datos estadísticos, fotografías…), fueron los objetivos que motivaron una reunión de trabajo en el municipio local con el equipo consultor que esquematizó el plan de  desarrollo y ordenamiento territorial.

 

 

El manejo de programas  como el ARC – GIS para la manipulación de mapas, entre otras  fueron las temáticas  abordadas, así como el conocimiento de  la información obtenida durante la  etapa de diagnóstico y los  alcances de la propuesta a ser aplicada  durante  los próximos  años.

Jorge  Valarezo, coordinador de  la  empresa  consultora, dijo que la  capacitación se cumple en concordancia  con el contrato de consultoría  en la  que se determina la facilitación de las herramientas para  la plena  ejecución del plan de  desarrollo y ordenamiento  territorial.

El alcalde  Modesto Vega, en el inicio de la jornada, comprometió a los  funcionarios  a defender el trabajo realizado, ya  que este  obedece  a un estudio responsable y con visión  futurista, que pretende  forjar el desarrollo equitativo de  todas  las  comunidades.

Mencionó que es necesario la inclusión de  los pobladores en el conocimiento y defensa de la planificación efectuada a fin de que se  cumplan todos  los  objetivos propuestos por  la  municipalidad y las  comunidades. “Lo planificado es un mandato popular que  debe cumplirse en su totalidad”, agregó.

Para  el director de  Planificación Municipal, René Medina, el trabajo efectuado por la  consultora obedece a los  requerimientos de la población de  Nangaritza, pero también se suma a objetivos provinciales como la ampliación y asfaltado de la vía Zumbi – Guayzimi o el aeropuerto de Zamora Chinchipe.

El evento se  realizó desde las 09h00 en el salón del Pueblo de la municipalidad de Nangaritza, bajo la coordinación del Oscar Reyes  asesor  técnico de  la empresa  consultora.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2011-09-29
Guido Masache dirige directorio 2011-2015
Zamora.- Pese a que los medios de comunicación no tuvieron acceso a las elecciones del nuevo direct
2015-05-06
Dictan talleres de danza y música en Yantzaza
Yantzaza. Con el objetivo  de brindar un servicio de calidad, para la atención en el  ciclo d
2014-11-07
Acción Cívica se desarrollará en Zumba
  Zumba. 12 Instituciones del Estado Ecuatoriano y 11 del vecino País del Perú, participarán
 
VIDEO DESTACADO