//

Socializan a jóvenes en Educación Sexual

Un total de 35 estudiantes del Colegio “Río de Zamora” de la parroquia Cumbaratza recibieron talleres.
Un total de 35 estudiantes del Colegio “Río de Zamora” de la parroquia Cumbaratza recibieron talleres.
Zamora. La Estrategia Nacional Intersectorial de Planificación Familiar y Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENIPLA) es la primera política pública implementada por el Estado ecuatoriano para garantizar los derechos sexuales y los derechos reproductivos de mujeres y hombres ecuatorianos.


Como parte de la puesta en marcha de la ENIPLA en Zamora Chinchipe, durante la jornada del jueves 01 de marzo arrancó la formación de jóvenes en temas referentes a salud sexual, un total de 35 estudiantes del Colegio “Río de Zamora” de la parroquia Cumbaratza.


La iniciativa en la provincia es impulsada por las direcciones provinciales del  Ministerio de Salud, el Ministerio de Inclusión Económica y Social y el Ministerio de Educación, donde se prevé realizar 14 talleres en esta primera fase para la formación de jóvenes que tengan este conocimiento y luego nos ayuden al resto de adolescentes, afirmó Verónica Puga coordinadora de la ENIPLA en la provincia.


Por su parte la facilitadora del taller Norma Herrera funcionaria del Hospital “Julius Doephner” especialista en adolescentes, destacó que se ha impartido temáticas referentes a elevar el autoestima, lo valores de los adolescentes, se abordó enfermedades de transmisión sexual, métodos anticonceptivos, en sí las causas y consecuencias del embarazo no planificado.


Javier Chamba de 16 años de edad, estudiante de segundo año de bachillerato al igual que sus compañeros dio muestras de satisfacción, “es muy importante en nuestra formación, poder prevenir los embarazos no deseados y saber cuidarnos a nosotros mismos”, rescató los métodos anticonceptivos generando un interés en todos los participantes, agregó.


Se tiene previsto un taller semanal, para el 15 de marzo se llevará a efecto en la ciudad de Zamora, de ahí se continuará en otras localidades y parroquias de la provincia de acuerdo al cronograma establecido.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2016-08-17
Culminó la construcción del Puente en Nambija Bajo
Zamora. El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora, (GADM) concluyó con la construcc
2013-10-17
Colocaron alumbrado público en puente peatonal
Zumbi. Los habitantes solicitaron la obra ya que la falta de iluminación en el puente por las noc
2016-03-20
Números diferentes al 9-1-1 quedarán inhabilitados definitivamente
La existencia de distintos números de emergencia en el país fue perdiendo vigencia de manera paula
 
VIDEO DESTACADO