//

CCE Zamora entregó libros a bibliotecas

Los kits entregados fueron libros de autoras zamoranas y revistas que se han producido en la CCE.
Los kits entregados fueron libros de autoras zamoranas y revistas que se han producido en la CCE.



Zamora.
Dentro de un plan de difusión literaria y de circulación de los productos culturales de la Editorial "Leonel Feijóo" de la CCE  que lleva a efecto el Núcleo de Zamora Chinchipe, hizo la entrega oficial de lotes de libros.

Además entregaron revistas producidos en la editorial “Leonel Feijoo” y de cds de proyectos musicales ejecutados en el año 2011, a la Dirección de Educación, Enders Cartuche para que sean distribuidas a las bibliotecas de los colegios de la provincia.

 


Los kits constan de los siguientes libros: “Diseño Curricular”, del escritor Bolívar Arévalo; “El Maleficio del Palacio de Carondelet”, de Umar Klert Ghov; “La sociedad de lucha contra el Cáncer”, de Hugo Arias Benavides; “Por matar el tiempo”, de Orlando Silva Zúñiga; “Reminiscencia histórica de Yantzaza”, de Rafael Ramón Mora; “Medicina Legal”, de Leticia Bustamante; “Talleres Literarios”, de Susana Álvarez Galarza; “Yayamayu”, de varios autores; “Vivencias y otros chascarrillos”, de varios autores; “Vivencias de mi tierra”, de Gonzalo Paladines; “Biografía del Dr. Pío Jaramillo Alvarado y el Asesinato de Eloy Alfaro”, de Hugo Arias Benavides.


Revistas: “La Casa”, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana de Quito;  “Yaguarzongo”, del Núcleo de Zamora; Cds: “Unidos cantando al mundo” de AAPROZACH; “Zamora en Sinfonía”, de artistas zamoranos.
Con esta actividad el presidente de la CCE Zamora, Licenciado Claudio Torres, indicó que era necesario circular los productos culturales de creadores, escritores, intelectuales y de esta forma puedan llegar a los sectores más apartados del centro de la capital provincial donde tradicionalmente se ha concentrado la actividad cultural.


Esta entrega de lote de libros es una muestra, que la Casa cumple con la misión de humanizar la vida de  los ecuatorianos por medio de la cultura y en esta ocasión por medio de llevar a las manos de los estudiantes y maestros un libro que es historia, realidad, fantasía, comunicación, fuerza, valor, poder, antorcha del pensamiento, y que a través de la Institución rectora de la educación en la provincia llegará a todas las bibliotecas de los colegios, incentivando la lectura en los jóvenes y niños.
Enders Cartuche, Director Provincial de  Educación, agradeció la iniciativa del presidente de la CCE, para que así la niñez y juventud conozcan el trabajo de ilustres zamoranos, a través de la literatura que se cultiva en la provincia de Zamora Chinchipe, brindando aportes culturales muy significativos;  además aseguro que es un compromiso de llevar los kit de libros evitando que los rectores se trasladen hasta la ciudad de Zamora, sino que a través de la Dirección se entregará estos kits para que sean utilizados por los estudiantes.


Hasta el momento se ha en entregado libros a la Federación Deportiva de Zamora, a la Dirección de Cultura, colegio 12 de Febrero, Unidad Educativa a distancia y ahora se pretende a través de la Dirección llegar a todas las bibliotecas de los colegios de la provincia.                     

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-03-15
Deportistas serán entrenados para participar en Juegos fronterizos
Zamora. El objetivo es buscar talentos para la III Copa de Natación "Zamora 2012" y Juegos Naciona
2011-11-28
Guadalupe conmemoró sus 44 años de parroquialización
  Zamora. La ciudadanía de la parroquia Guadalupe se volcó a las calles este 28 de noviembr
2017-05-08
Asistencia técnica e insumos para productores de café y cacao
Paquisha. Cincuenta productores de café y cacao del cantón Paquisha perteneciente a la provincia

Actualizado (Martes, 28 de Febrero de 2012 20:06)

 
VIDEO DESTACADO