//

Jóvenes recibieron información para unirse a filas policiales

La información básica es socializada a los jóvenes zamoranos de los terceros años de bachillerato.
La información básica es socializada a los jóvenes zamoranos de los terceros años de bachillerato.
Zamora. Delegados y miembros de la dirección de Educación de la Policía Nacional visitaron algunos centros de educación secundaria a fin de incentivar a los jóvenes zamoranos chinchipenses para que formen parte de la institución policial.

 

 

La comitiva visito cada centro secundario de la ciudad de Zamora y de los cantones de El Pangui y Yantzaza con los instrumentos informativos recalcando que tendrán la oportunidad de iniciar una carrera secundaria la misma que trae consigo varios beneficios.

Para Mario Vásquez, estudiante de un centro de educación de la localidad señaló “estuve interesante la etapa de información ya que con ello nos incentivan a formar parte de las filas policiales” Actualmente la institución requiere policía de líneas la fecha de inscripción iniciará del 13 al 29 de abril en donde los interesados podrán inscribirse en la página web www.dgp¬¬ polinal.gob.ec.

Jorge Dalgos, delegado de dirección de Educación de la Policía Nacional recalcó que la institución requiere tanto policías de línea quienes se desempeñaran las funciones de servicio operativo y policías de línea que pasaran a desempeñar funciones como conductores.

Los requisitos para los jóvenes que deseen hacerse inscribir son ser de nacionalidad ecuatoriano, de 18 años de edad ni mayor de 26 años a la fecha de llamamiento, estatura mínima para hombres 1.65 y para las aspirantes  mujeres 1.58. Poseer título de bachiller.

Luego de que sean inscritos quienes salgan beneficiados deberán dar exámenes de admisión en psicología, académicos, médicos, físicos así lo dio a conocer, aduciendo que el proceso de selección y formación es totalmente gratuito acotó Dalgos.

Para este año existe un cupo de reclutamiento policial a nivel nacional es de 3 mil 400 aspirantes a policías los beneficios para quienes consigan los requisitos que tienen la institución serán luego de un año de formación será dado el alta como policía de línea con una remuneración mensual de $936 dólares más bono de alimentación, título académico de Técnico Superior Policial, ascensos durante la carrera policial entre otros beneficios.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-06-20
Patronato de Amparo Social brinda ayuda social
Zumbi. La labor social del Patronato de Amparo Social del Gobierno Autónomo Descentralizado del Can
2013-06-06
Sociodramas se presentaron en el día del Ambiente
Zamora. Los estudiantes zamoranos fueron los protagonistas de los eventos conmemorativos al Día M
2011-12-08
JOSÉ ESCOLÁSTICO QUINCHE PINTA
Dios es grande y con su ayuda pude sacar adelante a mis hijos, estoy satisfecho por ello”.

Actualizado (Sábado, 25 de Febrero de 2012 20:34)

 
VIDEO DESTACADO