//

Ordenanza regulará espacios de publicidad

La ordenanza, entre otros temas,  dispone  que la  única forma  de  ocupación para  la  vía pública sea el tránsito de peatones y vehículos.
La ordenanza, entre otros temas, dispone que la única forma de ocupación para la vía pública sea el tránsito de peatones y vehículos.
El Pangui.- Con la  finalidad de organizar  y ordenar el  uso de  la  vía  pública del cantón la Cámara  Edilicia local aprobó  recientemente una ordenanza que regula el uso de las calles, avenidas, pasajes, aceras, escalinatas… destinadas  a  la  movilidad humana. En este cuerpo legal se aclara la forma de  ocupación de los mencionados espacios y se  definen sanciones para  los infractores.

 

El cuerpo legal se  basa  en el artículo 264 de la Constitución de la república del Ecuador y el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial Autonomía y Descentralización (COOTAD), que faculta a los gobiernos  municipales  a  ejercer el control sobre el uso y ocupación del suelo del cantón.

La ordenanza, entre otros temas,  dispone  que la  única forma  de  ocupación para  la  vía pública sea el tránsito de peatones y vehículos, por lo que prohíbe la instalación de postes, letreros, vallas, pancartas, negocios o que se realicen actividades que obstaculicen el tránsito, sin el permiso del cabildo.

También se indica que los propietarios de  edificios y  solares, tanto urbanos  como rurales, de la jurisdicción cantonal son sujetos pasivos directos de las obligaciones establecidas en la ordenanza, y de responsabilidad compartida con sus  inquilinos, por lo que se establece  la obligación de conservar en buen estado las aceras, bordillos, o portales que  correspondan a la extensión de la  fachada de la propiedad.

Adicionalmente  se regula el proceso para que los ciudadanos realicen construcciones, en que  la Comisaria Municipal otorgará el permiso de ocupación de la  vía pública, previo al pago de dos centavos de dólar diarios por cada metro cuadrado de ocupación, por un tiempo máximo de  treinta días renovables, hasta que termine  la construcción, se  aclara.

Para el comerciante Franco Guamán la ordenanza aprobada por el cabildo es muy acertada debido existen varios ciudadanos que se creen dueños de la vía y la ocupan con materiales de construcción y otros enseres, impidiendo el paso de peatones y vehículos, lo que, a su criterio, pone en riesgo la integridad  física de los transeúntes.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2015-02-09
Alianza País estrenó nueva sede
Zamora. Con una alegre jornada de integración, una gran cantidad de militantes y simpatizantes de M
2012-09-11
Concluyó cambios de domicilios
Zamora. En Zamora Chinchipe la  CNE (Consejo Nacional Electoral) concluyó la campaña de actuali
2012-06-29
Planta de tratamiento de minerales beneficiará a mineros
Zamora. La Planta de tratamiento se encuentra ubicada en el sector de La Campanilla, a 8.5 kilóm

Actualizado (Lunes, 29 de Agosto de 2011 16:54)

 
VIDEO DESTACADO