//

En Zumbi se vivieron los carnavales a lo grande

Cientos de visitantes se dieron cita en las playas de Zumbi.
Cientos de visitantes se dieron cita en las playas de Zumbi.

 

Zumbi. Centinela del Cóndor, Jardín Ecológico de la Amazonia Ecuatoriana dio  la bienvenida a  cientos de  visitantes que   acudieron  al Centro Recreacional Playas de  Zumbi, donde pudieron disfrutar de  cinco días de diversión con la presentación artística de grupos  de la localidad y  nacional.

Con  un esplendoroso sol  se vivió  los cinco  día de  fiestas carnavaleras en Zumbi, cabecera cantonal, donde los turistas se deleitaron   de los diferentes concursos, shows artísticos y platos típicos que se expendieron en el centro recreacional.

Sin duda,  las  instalaciones de las playas de Zumbi lucieron repletas de propios y extraños, aproximadamente  unas  nueve mil  personas acudieron al lugar, varios turistas de Morona Santiago, Machala, Quito, Portovelo, Guayaquil,  Cuenca, Manabí,  Lago Agrio y gran  cantidad de  personas de nuestra  vecina provincia Loja decidieron visitar el lugar para celebrar el carnaval 2012.

En tanto, que los  concursos de camiseta mojada, elección de la señorita carnaval,  niña carnaval, el más flaco,  el toma toma, concurso de reguetón  no se hicieron esperar, más de uno observó los deslumbrantes bailes, encuentros deportivos y la exhibición de la feria gastronómica que ofreció platos típicos del sector como ayampacos, tilapia, caldo de gallina criolla,  cuy y corroncho, entre otros.

Para finalizar el  evento contó con la participación artística del reconocido intérprete de música tropical de la provincia de Loja, Tobito Marín, quien hizo bailar a los presentes, quienes con carioca, agua, harina y otros productos propios del carnaval disfrutaron del sol radiante y de la festividad.

Por su parte,  Enner Soto Pinzón, alcalde del cantón  dijo sentirse satisfecho  con la gran acogida  de este año,  donde no se esperaba tener tanta afluencia de turistas, “me llena de gran satisfacción que Centinela del Cóndor mi cantón haya sido el más atraído por los turistas para celebrar estos carnavales, así mismo quiero hacer extensivo mi compromiso de  seguir mejorando cada año los carnavales y así Centinela del Cóndor sea reconocido a nivel nacional”  dijo el burgomaestre.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-02-28
Interjorgas se desarrollaron en Imbana
Zamora. Jubilosos momentos se apropiaron de la juventud de la parroquia Imbana al celebrarse este re
2015-01-13
Listo presupuesto provincial
Zamora. El  presupuesto para el ejercicio económico 2015 que manejará la institución provincial
2016-07-01
El MTOP estableció horarios de paso vía Loja – Zamora.
Zamora. El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), traba

Actualizado (Jueves, 23 de Febrero de 2012 21:03)

 
VIDEO DESTACADO