//

Premiaron a los mejores en Feria Agropecuaria

Liliana Acaro, concejal del Gobierno Municipal de Zamora premio a un ejemplar de la  finca ubicada en San Francisco de La Wintza
Liliana Acaro, concejal del Gobierno Municipal de Zamora premio a un ejemplar de la finca ubicada en San Francisco de La Wintza

 

Zamora. Una gama singular de ejemplares vacunos captaron la expectativa de cientos de zamoranos y zamoranas que este domingo 12 de diciembre fueron partícipes de la jornada final de la Feria Agropecuaria Amazónica 2012, organizada por el Gobierno Municipal de Zamora y el Gobierno Parroquial de Cumbaratza en el marco de las festividades del Día de la Amazonía Ecuatoriana.

Hasta el recinto ferial de la referida parroquia se dieron cita ganaderos de diferentes cantones de Zamora Chinchipe para poner a consideración del jurado calificador lo mejor de su producción pecuaria, la misma que fue valorada por el jurado calificador a partir de las 11h00. Una a una las diferentes categorías de animales desfilaron frente al público presente. Salvador Cabrera, ganadero oriundo de Yantzaza y triunfador en varias categorías a través de sus ejemplares, destacó la organización del evento al permitir exponer los ejemplares.

“La feria está muy bonita y agradecer al Alcalde de Zamora por estar a la cabeza en la realización de este evento”, precisó el ganadero, quien mostró la predisposición de volver a participar el próximo año en la cuarta edición de esta Feria Amazónica.

A sus 14 años de edad, Mayra Ávila asistió por tercer año consecutivo para poner a consideración de los jueces las vacas propiedad de su padre. El esfuerzo no fue en vano, considera, ya que podrá llevar varios premios a su finca ubicada en San Francisco de La Wintza, cantón Nangaritza.

Los ganaderos exhibieron sus mejores ejemplares a fin de que sean premiados por los jueces que participaron en la feria agropecuaria.
Los ganaderos exhibieron sus mejores ejemplares a fin de que sean premiados por los jueces que participaron en la feria agropecuaria.
Adicionalmente a los tradicionales premios, todos los productores tanto agrícolas como pecuarios recibieron un equipo de fumigación y el compromiso de las autoridades municipales de que este evento será institucionalizado vía ordenanza para que se realice todos los años.

El Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, agradeció la masiva participación de los ganaderos, el apoyo del Gobierno Parroquial de Cumbaratza, y la asistencia del conglomerado ciudadano que participó de los eventos feriales. “Pese a que no es nuestra competencia constitucional, hemos realizado las gestiones pertinentes para aportar con el sector productivo del cantón Zamora  en el marco de nuestras festividades de la Amazonia Ecuatoriana”, precisó la autoridad cantonal.

La Feria Amazónica también benefició al comercio, dado que no fueron pocas las personas que pusieron a consideración del público la oferta gastronómica local. La agrupación Los Cuatro del Altiplano y el talento zamorano del grupo Revelación deleitaron a los asistentes la noche del sábado 11 de febrero al ritmo de la música folclórica y tropical, respectivamente.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2016-02-23
Policías y militares se capacitan para prevenir el virus del Zika
Chinchipe. En el auditorio de la Unidad Educativa Manuela Sáenz de la ciudad de Zumba, cantón Chin
2016-09-15
Distrito de salud 19D difunden importancia de la Salud Mental
Paquisha. En el Distrito 19D02 correspondiente a los cantones de Nangaritza, Centinela del Cóndor
2015-12-09
GADs Parroquiales y cantonales recibieron maquinaria
  El Pangui. La maquinaria decomisada durante operativos contra la minería ilegal está hoy al

Actualizado (Jueves, 16 de Febrero de 2012 05:01)

 
VIDEO DESTACADO