//

Alcaldes unidos por la vía Zumbi - Guaysimi

Los  estudios correspondientes al tramo Guaysimi - Zurmi, ya fueron entregados por la municipalidad de  Nangaritza
Los estudios correspondientes al tramo Guaysimi - Zurmi, ya fueron entregados por la municipalidad de Nangaritza

 

Guaysimi. Los  constantes  deslaves, lodo y baches, en tiempo de invierno; polvo y estrechas curvas son parte de  los problemas, que  a diario, tienen  que  enfrentar quienes viajan a poblaciones como Paquisha, Chinapintza , Guaysimi o Zurmi en Zamora Chinchipe. Por esta  razón los  alcaldes  de Centinela de Cóndor, Paquisha y Nangaritza suman esfuerzos para solicitar el mejoramiento de  esta transita carretera.

Modesto Vega, alcalde de Nangaritza, dijo que ampliación de  esta vía es urgente y requiere del apoyo del Gobierno Nacional. Recordó que  el pasado mes de noviembre el Presidente de la República, Rafael Correa, en una visita  a su cantón, públicamente  ofreció la  ampliación y asfaltado de esta vía; sin embargo, los trabajos  no han podido  avanzar.

El Alcalde dice que una de los motivos del retraso, es la falta de entrega de los estudios técnicos  por parte del Gobierno Provincial hacia el ministerio del ramo para  el respectivo  financiamiento de la obra “exhorto al Prefecto para entregue los estudios al Gobierno Nacional para que financie la obra  mediante  los recursos de la minería” mencionó. Adicionó que los  estudios correspondientes al tramo Guaysimi - Zurmi, ya fueron entregados por la municipalidad de  Nangaritza al Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Indicó que su administración está empeñada en gestionar los recursos  que sean  necesarios para  la  construcción de  esta  importante obra vial, por lo que  visitamos  constantemente los ministerios de  Obras  Públicas, Finanzas y Ecuador Estratégico a  fin de  que se cumpla  con esta  aspiración de la población, dijo

Con el mismo propósito se  está sumando  esfuerzos con los alcaldes de Centinela del Cóndor  y Paquisha para hacer escuchar nuestro pedido, así como para dar mantenimiento a la actual  vía de acceso a nuestros  cantones, enfatizó. En tanto que lamentó el incumplimiento de convenios por parte del Gobierno Provincial.

En este  contexto, el alcalde  de Paquisha, Ángel Calva, dijo que pese a los esfuerzos  locales  para mantener en buen estado la carretera, el fuerte  temporal invernal está  afectando  seriamente  el sistema  de interconexión vial, entre  cantones y parroquias. “semana  tras  semana damos  mantenimiento a las vías, pero el trabajo no dura por efecto de las  lluvias” agregó.

Coincidió en que  el Gobierno Provincial no cumple  a cabalidad con el mantenimiento de las  vías  rurales, tal como lo determina  la Constitución de  la  República y el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial Autonomía y Descentralización (Cootad).

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2014-09-04
Socializan proyecto de Urbanización del barrio Piedraliza
Yantzaza. Técnicos del área de  Planificación del Municipio  de Yantzaza, realizaron en días
2013-04-14
Conformaron consejo consultivo sectorial
Zamora. La Secretaría Técnica del ECORAE en Zamora Chinchipe, cumpliendo con lo que determin
2013-01-21
Sancionan a farmacias por incumplir horario
  Zamora. La Comisaria de Salud de Zamora Chinchipe, desarrollo un operativo de control  a l

Actualizado (Miércoles, 15 de Febrero de 2012 08:00)

 
VIDEO DESTACADO