//

Abren nuevas calles en Zurmi

Un tractor, cinco volquetas, y  una cargadora  frontal forman parte de la maquinaria  dispuesta por la municipalidad para  cumplir  con estos trabajos.
Un tractor, cinco volquetas, y una cargadora frontal forman parte de la maquinaria dispuesta por la municipalidad para cumplir con estos trabajos.
Nangaritza. Con la  finalidad de ampliar el perímetro urbano de la parroquia Zurmi, el Gobierno Municipal del cantón Nangaritza realiza la apertura y lastrado de varias  calles en la cabecera  parroquial.


La municipalidad del cantón Nangaritza prevé ejecutar el alcantarillado sanitario de la parroquia para lo cual se  requiere contar con calles bien definidas y la municipalidad dispone de 120 mil dólares americanos para  iniciar este proyecto, agregó que el costo total asciende  a 300 mil dólares.

Para  Freddy Gonzaga, morador  de la parroquia, la ampliación del perímetro urbano contribuye al progreso de  su parroquia, incrementa la plusvalía de las propiedades y mejora  el ornato de la población, “Felicito esta iniciativa  de la municipalidad, ya que la  parroquia requiere  de estas  obras para crecer”  sentenció.


El director de Obras Públicas de la municipalidad, Oswaldo Paltín, refirió que  el equipo caminero de la municipalidad ha sido distribuido en varios frentes de trabajo con el objetivo atender  las necesidades  urgentes de  la población. Indicó que luego de  cumplir con la apertura de  calles en Zurmi se iniciará con la preparación del terreno para la construcción la  unidad de policía  comunitaria de Guaysimi.


Modesto Vaga, alcalde, mencionó que la vialidad es una  prioridad municipal, por lo que se ha firmado varios convenios con el Gobierno Provincial y la junta parroquial de  Zurmi con la finalidad de  atender  esta área del desarrollo; producto de estos acuerdos  estamos  construyendo varias obras, agregó.


En este contexto, indicó que la apertura de  las  nuevas  calles para la parroquia  Zurmi se ejecuta con la finalidad mejorar las  condiciones de vida  de los pobladores y facilitar la construcción de nuevas  viviendas con el aporte del Ministerio de Desarrollo Urbano Y Vivienda (MIDUVI).

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2011-10-04
Policía recuperó vehículos reportados robados
Zamora.- La policía judicial acantonada en la provincia de Zamora Chinchipe logró durante un ope
2013-05-08
Manualidades se desarrollaron en Tutupali
Yacuambi. Un total de 18 mujeres de diferentes edades se beneficiaron del trabajo efectuado por el
2013-10-21
Arrancaron talleres sobre “El Poder del Voto”
Zamora. El Consejo Nacional Electoral realizó un taller con la finalidad de empoderar al elector
 
VIDEO DESTACADO