//

Escuelas promotoras de salud en Palanda

Palanda. En días recientes  en la escuela Tnt. Hugo Ortíz del cantón Palanda, se llevó a cabo la reunión de autoridades locales, para coordinar la creación de las escuelas promotoras de salud o escuelas del buen vivir. A la reunión asistieron, representantes cantonales de las direcciones provinciales de Salud y de Educación Hispana, supervisión de educación, gobiernos estudiantiles, municipio del Cantón  Palanda y Juntas Parroquiales.  El programa “Escuelas Promotoras de Salud”, tiene como finalidad crear espacios y  ambientes saludables, libre de contaminación, violencia, discriminación, donde la comunidad educativa, especialmente los niños y las niñas crezcan y se desarrollen saludablemente en su entorno. Para lograr esta iniciativa las autoridades participantes se comprometieron en dar su apoyo, en la elaboración y ejecución  de un plan de acción, donde se establecerá  las principales necesidades de los centros educativos, así como también la búsqueda de soluciones. “Así, el trabajo comunitario y organizacional en promoción  y prevención de la salud, se verá reflejada en las acciones positivas implementadas en las escuelas del Cantón”, manifestó Ruth Sigüenza-Directora Provincial de Salud.  Los asistentes acordaron los siguientes compromisos, identificar a las unidades educativas que pertenecen al programa y registrarlas como escuelas promotoras de salud, coordinar  interinstitucionalmente  entre la dirección de Salud y Educación  y dar seguimiento y asesoramiento a nivel provincial, para continuar con el proceso. Finalmente se firmó una Carta Compromiso con las autoridades presentes, cuyo propósito es fortalecer la coordinación Interinstitucional e Interministerial para generar el desarrollo de ambientes físicos seguros, limpios y estructuralmente apropiados; así como  fortalecer la identidad y la participación ciudadana.
Palanda. En días recientes en la escuela Tnt. Hugo Ortíz del cantón Palanda, se llevó a cabo la reunión de autoridades locales, para coordinar la creación de las escuelas promotoras de salud o escuelas del buen vivir. A la reunión asistieron, representantes cantonales de las direcciones provinciales de Salud y de Educación Hispana, supervisión de educación, gobiernos estudiantiles, municipio del Cantón Palanda y Juntas Parroquiales. El programa “Escuelas Promotoras de Salud”, tiene como finalidad crear espacios y ambientes saludables, libre de contaminación, violencia, discriminación, donde la comunidad educativa, especialmente los niños y las niñas crezcan y se desarrollen saludablemente en su entorno. Para lograr esta iniciativa las autoridades participantes se comprometieron en dar su apoyo, en la elaboración y ejecución de un plan de acción, donde se establecerá las principales necesidades de los centros educativos, así como también la búsqueda de soluciones. “Así, el trabajo comunitario y organizacional en promoción y prevención de la salud, se verá reflejada en las acciones positivas implementadas en las escuelas del Cantón”, manifestó Ruth Sigüenza-Directora Provincial de Salud. Los asistentes acordaron los siguientes compromisos, identificar a las unidades educativas que pertenecen al programa y registrarlas como escuelas promotoras de salud, coordinar interinstitucionalmente entre la dirección de Salud y Educación y dar seguimiento y asesoramiento a nivel provincial, para continuar con el proceso. Finalmente se firmó una Carta Compromiso con las autoridades presentes, cuyo propósito es fortalecer la coordinación Interinstitucional e Interministerial para generar el desarrollo de ambientes físicos seguros, limpios y estructuralmente apropiados; así como fortalecer la identidad y la participación ciudadana.
Palanda. En días recientes  en la escuela Tnt. Hugo Ortíz del cantón Palanda, se llevó a cabo la reunión de autoridades locales, para coordinar la creación de las escuelas promotoras de salud o escuelas del buen vivir.

A la reunión asistieron, representantes cantonales de las direcciones provinciales de Salud y de Educación Hispana, supervisión de educación, gobiernos estudiantiles, municipio del Cantón  Palanda y Juntas Parroquiales.

El programa “Escuelas Promotoras de Salud”, tiene como finalidad crear espacios y  ambientes saludables, libre de contaminación, violencia, discriminación, donde la comunidad educativa, especialmente los niños y las niñas crezcan y se desarrollen saludablemente en su entorno. Para lograr esta iniciativa las autoridades participantes se comprometieron en dar su apoyo, en la elaboración y ejecución  de un plan de acción, donde se establecerá  las principales necesidades de los centros educativos, así como también la búsqueda de soluciones.

“Así, el trabajo comunitario y organizacional en promoción  y prevención de la salud, se verá reflejada en las acciones positivas implementadas en las escuelas del Cantón”, manifestó Ruth Sigüenza-Directora Provincial de Salud.

Los asistentes acordaron los siguientes compromisos, identificar a las unidades educativas que pertenecen al programa y registrarlas como escuelas promotoras de salud, coordinar  interinstitucionalmente  entre la dirección de Salud y Educación  y dar seguimiento y asesoramiento a nivel provincial, para continuar con el proceso.

Finalmente se firmó una Carta Compromiso con las autoridades presentes, cuyo propósito es fortalecer la coordinación Interinstitucional e Interministerial para generar el desarrollo de ambientes físicos seguros, limpios y estructuralmente apropiados; así como  fortalecer la identidad y la participación ciudadana.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2015-11-14
Infocentro de Timbara consolida uso de las TIC
Zamora. El infocentro comunitario de la parroquia Timbara, ubicado en el cantón Zamora cuenta con u
2013-09-06
Presidente Correa visita Zumba
  Zamora. El Presidente de la República, Rafael Correa, desarrollará entre el viernes y sá
2012-10-03
Gobierno de Panguintza activa gestión
Zumbi. Sandra Flores, presidenta del  Gobierno Parroquial de Panguintza, cantón Centinela  del C
 
VIDEO DESTACADO