//

Campaña 'ECOCANJE' busca incentivar el reciclaje

Las personas interesadas deberán acercarse el último viernes de cada mes de 13h00 a 15h00 al parque de Zamora para el canje respectivo.
Las personas interesadas deberán acercarse el último viernes de cada mes de 13h00 a 15h00 al parque de Zamora para el canje respectivo.
Zamora . Gobierno Municipal de Zamora emprende a la ciudadanía zamorana una nueva tarea de reciclar artículos plásticos a cambio de un incentivo especial.

 

Dentro de las programaciones establecidas por el Día de la Amazonía Ecuatoriana que organiza el Gobierno Municipal de Zamora, se realizó el lanzamiento de la campaña Ecocanje, que tuvo lugar en el salón del pueblo con la presencia de los medios de comunicación de la provincia en días recientes.

 

Esta nueva iniciativa denominado Ecocanje, es una campaña que impulsa la iniciativa de recolección de artículos reciclables para ser cambiados por artículos ecológicos, que promueve el Departamento de Gestión Ambiental.

Es así que se motiva el reciclaje de artículos plásticos a cambio de un incentivo. La persona que recicle 30 botellas de plástico de 500 a 750 centímetros cúbicos recibirá a cambio un bolso ecológico; por la recolección de 20 botellas de plástico de 500 a 750 centímetros cúbicos recibirá una alcancía; y por 12 de botellas de 750 centímetros cúbicos a tres litros, recibirá una regla lúdica; y por tres kilos de periódico, revistas, cartón o papel recibe un kilo de humus.

 

El Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, indicó que a través del Fondo Procuencas, la Dirección de Gestión Ambiental y la Empresa Cantonal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapaz) y con el apoyo de instituciones en días anteriores se emprendió la campaña “Zamora linda te quiero limpia”, “Zamora unida por Zamora limpia” y “Zamora ponte pilas con las pilas”.

"Hoy empieza un nuevo proceso denominado Econcaje, que significa en reciclar botellas, periódicos y revistas que en vez de botarle a la calle en una forma desordenada, se pueda entregarle al Gobierno Municipal y a cambio de ello recibir implementos útiles como bolsos, alcancías y humus.

Asimismo, dijo que las personas interesadas en reciclar y obtener un obsequio ecológico deben acercarse, el último viernes de cada mes de 13h00 a 15h00 al parque de Zamora para el canje respectivo. Esta campaña también se extiende a las parroquias urbanas y rurales donde de igual manera podrán canjear las botellas y papel por artículos ecológicos.

El director de Gestión Ambiental, Luis Cuenca, expresó que se trata de una campaña guiada a la sensibilización ambiental, encaminada a que toda la población del cantón Zamora, pueda cambiar las prácticas erróneas, como es arrojar los plásticos en las calles, avenidas, y lugares de esparcimiento, y por ello se implementa un mecanismo que pueda acercarse a la concienciación ambiental.

 

El responsable del Fondo Procuencas, Wellington Agreda, dio a conocer el trabajo que realizan en protección de las micro cuencas, especialmente la que se encuentra ubicada en el barrio El Limón. Al tiempo expresó la preocupación por los dos ríos Bombuscaro y Zamora que son foco del arrojo de desechos. Finalmente dijo que en los próximos días capacitarán a jóvenes de los colegios de la ciudad de Zamora sobre educación ambiental.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2016-11-23
Salud brinda atención especializada a grupos vulnerables
Zamora. El Ministerio de Salud Pública considera a la violencia de género, junto con otros tipos d
2013-01-23
Premiaron a ganaderos que participaron en feria
Zamora. El pasado sábado 19 de enero, el Gobierno Provincial y el Gobierno Parroquial de San Carlos
2013-03-26
Asfaltaron la vía Piuntza- Guadalupe
Zamora. La vía cuenta con 7.20 metros de ancho de carpeta asfáltica, 2 pulgadas de grosor y 3 Kil
 
VIDEO DESTACADO