//

Gestiones continúan por parte del alcalde de Zamora

Alcalde visitó varias instituciones con el fin de agilitar proyectos en beneficio del cantón Zamora.
Alcalde visitó varias instituciones con el fin de agilitar proyectos en beneficio del cantón Zamora.

Zamora. Autoridades del Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP), la Secretaria Nacional de Planificación de Desarrollo (Senplades) y el Banco del Estado Fronteriza Sur, recibieron la visita del Alcalde del cantón Zamora Smilcar Rodríguez en días recientes con el afán de dar seguimiento a los trámites y gestiones realizadas ante las referidas entidades.

El Subsecretario Regional del MTOP, José Becerra, luego de haber escuchado los planteamientos por parte del burgomaestre zamorano manifestó que la entidad regional y de manera especial el Gobierno Nacional estarán apoyando para que se cristalice un gran sueño de los zamoranos de contar con la pista aérea y con el sistema vial en el cantón Zamora y provincia de Zamora Chinchipe. Adujo que ya que en los próximos días iniciará con el concreto de la vía desde Zamora hasta el cantón Gualaquiza, provincia de Morona Santiago. "Es digno de reconocer la preocupación del señor Alcalde de Zamora Smilcar Rodríguez para el desarrollo de su cantón, ya que permanentemente hemos coordinado los trabajos con la Subsecretaría y el Municipio de Zamora", acotó.

El Alcalde del cantón Zamora, Smilcar Rodríguez, indicó que en las próximas semanas se efectivizará la rehabilitación de la pista área de Cumbaratza y articular los diferentes proyectos que se tengan que realizar para el mejoramiento de la base y  sub-base para lo que serán los hangares de las aeronaves, los accesos y la vía lateral y paralela que debe de ir junto a la pista de Cumbaratza.

Asimismo, la autoridad municipal dialogó con los representantes de la compañía Hidalgo e Hidalgo que realizará los trabajos de las dos pistas aéreas, tanto de Cumbaratza y de Catamayo. Para el mes de febrero iniciarán ya con las tareas de la pista de Cumbaratza, y poder contar con vuelos aéreos desde Zamora hasta Quito, y a otros lugares del país.

De igual manera en el Senplades, el subsecretario regional Marcelo Torres precisó que se han formulado importantes proyectos que necesita la provincia de Zamora Chinchipe para el 2012 sobre todo para el sector educativo. "Con el Plan Binacional estaremos articulando bloques de aulas para los establecimientos educativos del cantón Zamora y la provincia. Esa es nuestra gestión como una competencia adicional establecida en la Constitución Política de la República", subrayó.

Del mismo modo, la gerente regional del Banco del Estado, Lorena Costa, indicó que se ha dialogado para que se efectivice los diferentes trámites en lo que corresponde a la participación para los gobiernos municipales donde se permita fondos no reembolsables para temas de consultarías que vayan encaminados para futuros créditos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-10-01
GAD Parroquias fueron capacitados en gestión pública
Zamora. Con un total de 25 personas de entre ellos presidentes y miembros de los Gobiernos Parroqu
2016-12-13
Parroquia La Paz cerró el telón de festividades
Yacuambi. La parroquia La Paz del cantón Yacuambi celebró 55 años de parroquialización con event
2016-11-23
Salud brinda atención especializada a grupos vulnerables
Zamora. El Ministerio de Salud Pública considera a la violencia de género, junto con otros tipos d

Actualizado (Jueves, 02 de Febrero de 2012 23:34)

 
VIDEO DESTACADO