//

Damnificados de “Las Orquídeas” recibieron apoyo institucional

Dos viviendas quedaron sepultadas por un alud en  barrio “Las Orquídeas” de la parroquia Zurmi perteneciente al cantón Nangartiza.
Dos viviendas quedaron sepultadas por un alud en barrio “Las Orquídeas” de la parroquia Zurmi perteneciente al cantón Nangartiza.

Nangaritza. El temporal invernal empieza a generar estragos, los terrenos se muestran inestables poniendo en riesgo la vida de las personas que habitan en viviendas que se encuentran en zonas vulnerables, el pasado fin de semana en el barrio “Las Orquídeas” de la parroquia Zurmi perteneciente al cantón Nangartiza dos viviendas quedaron sepultadas por un alud.

La una habitada por la familia de Ruth Chamba, quien tiene dos hijos al momento de que el alud se vino abajo perdió absolutamente todo, quedando en la indigencia, algo similar le ocurrió a Sandra Zhunaula quien tiene  4 hijas, en ambos casos las personas no contaban con la presencia del jefe de hogar, que se encontraban trabajando en la provincia de Loja, ventajosamente solo se registraron pérdidas materiales.

Ante lo sucedido la unidad de Riesgos y Emergencias del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de la Dirección Provincial de Zamora Chinchipe procedió a realizar el diagnóstico de la situación, para determinar cuáles son los requerimientos y brindar el contingente necesario.

Rebeca Núñez responsable del área, explicó que la ayuda consist en la entrega de bidones de agua, colchones, cobijas, sabanas, almohadas, toldos, vituallas, juegos de vajilla, para cada una de las familias damnificadas.

MIES entregó a las familias perjudicadas de kits de aseo personal, aportes alimenticios entre otros utensilios.
MIES entregó a las familias perjudicadas de kits de aseo personal, aportes alimenticios entre otros utensilios.
En esta ocasión el MIES complementó con la entrega de kits de aseo personal conformado por jabones de baño, pasta dental, cepillos de dientes, papel higiénico, detergente, jabones para lavado de ropa. Además se dotó de aportes alimenticios, donde se incluye arroz, azúcar, sal, fréjol, lenteja, fideo, atunes, granola, leche en polvo y aceite.

Las familias perjudicadas por el deslave se encuentran al momento alojada en casas de familiares y en la casa comunal de la localidad, pues el lodo y otros materiales provocaron la perdida de la totalidad de sus bienes, según informó Núñez.

Se contó con el apoyo logístico de la Secretaría Nacional de la Gestión de Riesgos, que contribuyeron con esta iniciativa, las beneficiarias se mostraron muy agradecidas ante la oportuna ayuda brindada por la institución, que alivia en parte las condiciones adversas en las que se encuentran.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-01-05
SRI capacitó a sus contribuyentes
Zamora. La Dirección Provincial del SRI de Zamora Chinchipe informa que durante el año 2012 se r
2012-11-25
Umar KlertGhov presentará el libro “Las espigas del alma”
Zamora. El escritor, poeta, e investigador educativo, Umar KlertGhov, que ha alcanzado renombre naci
2015-05-20
Capacitan a familiares de personas con discapacidad
Zamora. La temática impartida para los representantes de las personas que reciben el Bono Joaqu

Actualizado (Jueves, 02 de Febrero de 2012 22:57)

 
VIDEO DESTACADO