//

Manuela Espejo se cristalizá en Zamora Chinchipe

Manuela Espejo intervendrá a partir del 6 de febrero hasta  31 julio.
Manuela Espejo intervendrá a partir del 6 de febrero hasta 31 julio.

Zamora. La Misión Solidaria Manuela Espejo es un estudio científico - médico para determinar las causas de las discapacidades y conocer la realidad bio psico social de esta población desde los puntos de vista biológico, psicológico, social, clínico y genético realizado a nivel del país con el fin de delinear políticas de Estado reales, que abarquen múltiples áreas como salud, educación y bienestar social.

En Zamora Chinchipe dio como resultado mil 396 personas con discapacidad y dos mil 652 ayudas técnicas las mismas que se estarán interviniendo iniciando en el cantón Centinela del Cóndor  y posteriormente al resto de la provincia a partir del 6 de febrero hasta  31 julio, por 6 meses consecutivos.

El cantón con mayor número de personas con capacidades especiales es Yantzaza en donde existen 227 personas con discapacidad, Centinela del Cóndor hay 107, El Pangui 98 personas, en el cantón Paquisha y Nangaritza se determinó  150 personas en el cantón Zamora 361 en Yacuambi 97, Palanda 157 y Chinchipe 209 personas con discapacidad; estos dos últimos cantones se intervendrá desde la ciudad de Loja por distancia.

Armando Casar, Secretario General de la Vicepresidencia de la República comentó que en la provincia se ha entregado hasta la fecha 83 viviendas, 14 prótesis de miembros superiores e inferiores, 10 audífonos. 155 bonos Joaquín Gallegos Lara.

Este jueves 26 de enero en el salón de la gobernación se socializó las actividades que durante este año cumplirá la Vicepresidencia de la República en Zamora Chinchipe.
Este jueves 26 de enero en el salón de la gobernación se socializó las actividades que durante este año cumplirá la Vicepresidencia de la República en Zamora Chinchipe.
Recalcó Casar, nos aprestamos en el año 2012 a entregar unas 200 casas más a  las personas que cumplan  con los requisitos  es decir a personas que no posean nada. El trabajo a realizarse lo realizaremos como una minga que el objetivo es ayudar a las personas que necesitan finalizó.

Además se prevé realizar una marcha en nuestra provincia dentro de 2 ó 3 meses, con la presencia del Vicepresidente – Lenin Moreno y las personas con discapacidad, a la vez que se raelaizará un barrido a fin de que no quede ninguna persona sin ser atendida.

El funcionario de la vicepresidencia sostuvo  se recomienda que las familias que tengan miembros en sus hogares con discapacidad, coloquen fuera del sus vivienda una bandera blanca, con el fin que las brigadas puedan identificarles oportunamente.

Además la Vicepresidencia se encuentra sensibilizando a las madres de los recién nacidos a fin de prevenir enfermedades  que sus progenitoras al cuarto día de nacido acudan a un centro de salud a fin de que al recién nacido le realicen el tamizaje neonatal ya que este examen permitirá, detectar y tratar oportunamente un sin número de discapacidades.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2015-11-24
Dictan taller de adornos navideños
Zamora. Alrededor de 30 mujeres participan del curso de adornos navideños que lleva adelante el pro
2013-01-09
Infraestructura se ofreció en Yacuambi
  Yacuambi. Con motivo de la celebración de los 60 años de cantonización de Yacuambi, el m
2013-03-19
Sector agropecuario de Gusmi se reunió con prefecto
El Pangui. Con la finalidad de mejorar la producción en la parroquia Guismi del cantón El Pangui,

Actualizado (Domingo, 29 de Enero de 2012 23:02)

 
VIDEO DESTACADO