//

Época invernal causó deslizamientos de tierra

Derrumbes se presentaron en diversos sectores de la provincia.
Derrumbes se presentaron en diversos sectores de la provincia.

 

Zamora. Deslizamientos de tierra, corte del fluido eléctrico, daños materiales fueron algunos problemas que se suscitaron a causa de las lluvias suscitadas la madrugada del 20 de enero en varios sectores de la provincia de Zamora Chinchipe.

En la ciudad de Zamora en la vía al Parque Podocarpus a la altura del sector El Oso se producido un derrumbe  de gran magnitud tapando el paso vehicular a los habitantes de dicho sector. Durante la mañana se pudo constar que maquinaria del Gobierno Municipal de Zamora junto a operadores se trabajo a fin de limpiar los montículos de tierra y dejar expedita la vía.

En tanto que en otros cantones tal el caso en la localidad de San Javier en el cantón Nangaritza con la presencia de la fuerte lluvia la cual se registro un derrumbe en la vía del sector de San Javier similar caso sucedió en el sector de Mayaico, de inmediato se precedió a las labores de limpieza con la maquinaria del municipios de dichas jurisdicciones.

En el cantón Chinchipe del colegio Técnico Industrial Zumba, a causa de las frecuentes lluvias ocasiono el colapso total del área de uso múltiple sin dejar pérdidas de vidas humanas. En el cantón Yacuambi las lluvias causo leves derrumbes en la vía principal el cual fue intervenido por la maquinaria del municipio. Además se ha registrado un daño en el fluido eléctrico desde las 22:00 a 1:00 am del día del 19 de enero.

Maquinaria del Gobierno Municipal de Zamora trabajo limpiando los derrumbes.
Maquinaria del Gobierno Municipal de Zamora trabajo limpiando los derrumbes.
Rafael Sánchez, director provincial de Gestión de Riesgos informó que las lluvias fuertes a causa de la época invernal han acusado varias dificultades pero están han sido resueltas con el apoyo interinstitucional.

Recalcó Sánchez, que existe un recurso desde la institución si es que se produce  alguna situación emergente dado que el plan de contingencia esta listo si fuese el caso añadiendo que el 2 de febrero se reunirán los equipos para analizar la situación invernal en la provincia.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-07-10
Resultados de fin de semana arrojaron dos muertos
Zamora. Una puñalada acabo con la vida de Kléver Javier Sanimbia Mazhanda de 28 años de edad; e
2012-05-22
Homenaje a las madres llega a todas las parroquias
Zamora. Una noche llena de algarabía deleitó a las familias zamoranas que este viernes 18mayo ac
2013-07-15
Autoridades socializaron trabajo institucional
Zamora.  En la escuela Teniente Hugo Ortiz de la ciudad de Palanda, el viernes 12 de julio del pres

Actualizado (Lunes, 23 de Enero de 2012 17:41)

 
VIDEO DESTACADO