//

Alcalde zamorano recibió requerimientos de comunidad barrial

Alcalde de Zamora comentó el costo total de la obra alcanzaría un millón 800 mil dólares, por lo que se gestionaría ante las instituciones gubernamentales.
Alcalde de Zamora comentó el costo total de la obra alcanzaría un millón 800 mil dólares, por lo que se gestionaría ante las instituciones gubernamentales.

Zamora. El Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, participó de una reunión con moradores del barrio Benjamín Carrión efectuada la noche de este miércoles 11 de enero en una residencia del sector, donde atendió las inquietudes de los moradores respecto a los proyectos y obras municipales.

Ante el pedido de la ciudadanía acerca de la construcción de encauzamiento de cinco quebradas en la zona y la construcción de un muro de contención a orillas del río Zamora, el personero municipal precisó que ambos proyectos fueron presentados por el Gobierno Municipal de Zamora ante la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

Los técnicos de la institución ministerial están actualmente revisando estos proyectos y una vez que termine este proceso serán enviado al programa de financiamiento en que la Secretaría de Gestión de Riesgos financiaría el 50% de las obras emergentes, indicó la autoridad.

"Es un trabajo que no lo podemos realizar de la noche a la mañana, porque tenemos que tener la viabilidad técnica de estos proyectos", enfatizó la autoridad, al tiempo de exhortar a la comprensión de la ciudadanía para que se cumplan estos procedimientos.

En el caso del muro de contención, Rodríguez indicó que el costo total de la obra alcanzaría un millón 800 mil dólares, por lo que se gestionaría ante las instituciones gubernamentales para alcanzar a cubrir la mitad del monto de la obra, dado que es un rubro que el Gobierno Municipal no puede asumir dentro de su capacidad de endeudamiento.

El Alcalde de Zamora rechazó además una serie de mentiras y epítetos malintencionados proferidos por el presidente del barrio "Benjamín Carrión", Luis Taco, a quien conminó a trabajar por la gente y dejar de actuar bajo intereses partidistas con miras a una candidatura en los próximos comicios electorales.

"No estamos aquí por temor a una revocatoria. Nosotros queremos ayudar al barrio Benjamín Carrión porque ustedes como moradores se lo merecen, pero sí queremos desenmascarar las mentiras. Era importante estar presentes para decir la verdad", subrayó.

La autoridad destacó que el barrio "Benjamín Carrión" ha sido beneficiado con el proyecto "Mejorando mi barrio", donde el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, el Gobierno Municipal de Zamora y el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe están invirtiendo cerca de 400 mil dólares en la construcción de aceras, bordillos y adoquinado.

Una vez solventada las inquietudes ciudadanas y en vísperas de un compromiso asumido previamente dentro de su agenda, el Alcalde de Zamora dio respuesta a los pedidos de la comunidad y procedió a retirarse de la reunión solicitando las disculpas del caso.

Tania Villamagua, moradora del sector, censuró que el retiro del personero municipal haya sido motivo de críticas por parte de los directivos barriales ya que todos los personeros institucionales tienen compromisos que cumplir y censuró que se denigre la imagen de las autoridades que dan la cara al pueblo.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-04-18
DINAPEN imparte charlas de prevención
  Zamora. En las instalaciones del Colegio Nacional Imbana, miembros de la Policía Nacional
2012-02-23
Pesistas zamoranos postulan a selectivo nacional
Zamora. Este jueves 23 de febrero del 2012, la Federación Deportiva Provincial de Zamora Chinchipe
2013-02-20
Persona con discapacidad recibió menaje
Zamora. El día 20 de enero del presente año se trasladó al sector Santa Isabel a visitar a un s

Actualizado (Viernes, 13 de Enero de 2012 16:31)

 
VIDEO DESTACADO