//

Convenio permite adecentar la vialidad de Timbara

Autoridades cantonal y parroquial suscribieron convenio  de cooperación.
Autoridades cantonal y parroquial suscribieron convenio de cooperación.

Zamora.- En el despacho de la Alcaldía de Zamora, se cumplió con una nueva firma de convenio con el  Gobierno Parroquial de Timbara con la finalidad de dotar con la cantidad de 1.520 galones de combustible, destinados a la operatividad del equipo caminero de la Junta Parroquial.

El Gobierno Parroquial de Timbara aportará con la maquinaria que poseen en comodato para el mantenimiento de las vías. Para el efecto se comprometen a coordinar a través de los técnicos de cada institución la elaboración de un cronograma de trabajo donde se detallen las actividades a cumplir en aras de garantizar el óptimo aprovechamiento de los recursos para beneficio colectivo.

La Junta Parroquial difundirá a las comunidades beneficiarias del combustible y todo el apoyo que ha venido realizando el Gobierno Municipal a Timbara. El objetivo fundamental de este convenio es coordinar acciones conjuntas, esfuerzos y aportar recursos económicos para atender el mantenimiento vial urbana y rural y obras de infraestructura básica de la parroquia Timbara.

Entre ellas consta el agua potable, alcantarilladlo, salud, educación, deporte y recreación, jurisdicción del cantón Zamora, a objeto de que las vías de los centros poblados permanezcan habilitadas y expeditas al tránsito vehicular que permita una mejor comunicación y transporte de personas y productos agrícolas de la zona y su comercialización, además se coadyuve a la ejecución de la obra pública cuando el caso amerite.

A decir de Luis Andrade, presidente del Gobierno Parroquial, agradeció a la actual administración municipal presidida por Smilcar Rodríguez y a la institución porque están dispuestos a seguir trabajando y contribuyendo para el desarrollo urbano y rural de los sectores más lejanos del cantón. Asimismo, retribuyó al burgomaestre por los cursos de capacitación que se ha venido entregando a los moradores del lugar, como la elaboración de melcochas, y recientemente el curso de artesanías ya que con esto contribuye un ingreso económico para las familias, puntualizó.

De su parte Smilcar Rodríguez, Alcalde del cantón Zamora, en su dialogo con las autoridades del Gobierno Parroquial, mostró toda su predisposición de continuar apoyando a la parroquia Timbara en lo crea necesario. “A la parroquia hemos contribuido con muchas obras y eso gracias al apoyo brindado por parte de la Junta Parroquial que mediante convenios las comunidades están creciendo”, dijo

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-11-25
Socializan derechos para adolescentes
Zamora. El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, interesado en la protección integral de la niñ
2012-11-04
Adecentan espacios deportivos
  Zamora. Cerca de dos meses, el Gobierno Municipal de Zamora se encuentra trabajando en la a
2013-06-25
Frente minero vigilante en que se cumplan acuerdos
  Zamora. Richard Vera, Viceministro de Minas recorrió proyectos mineros además visito Nambija

Actualizado (Jueves, 08 de Septiembre de 2011 20:57)

 
VIDEO DESTACADO