//

Zumbi despidió el año con quema de monigotes

Monigotes fueron el centro de atención de los habitantes.
Monigotes fueron el centro de atención de los habitantes.

 

Zumbi. Con entusiasmo, creatividad y algarabía varios ciudadanos de los sectores del cantón Centinela del Cóndor se habrían agrupado con el fin de de3spedir el año 2011. Los mismos que habrían efectuado una serie de monigotes con diversos temas cotidianos.

 

Varios de ellos concursaron con sus años viejos y testamentos que realizo el Gobierno municipal del cantón Centinela del Cóndor. En cada uno de los años viejos se podía observar la creatividad y el interés por demostrar algunos aspectos importantes que han sucedido en la provincia.

El jurado calificador que estuvo integrado por seis personas quienes realizan el trabajo periodístico observaron y recorrieron los siete años viejos que presentaron los ciudadanos del cantón. Siendo los triunfadores en primer lugar con el tema “revolución ciudadana vs pachamama”, quienes se hicieron acreedores de 500 dólares, el segundo lugar fue con el tema “correa lucha por la minería y Quishpe no lo deja”, los mismos que ganaron 400 dólares y el último lugar fue con el tema “impuestos” a quienes les entregaron 300 dólares.

En tanto que los triunfadores en el concurso de testamentos el primer lugar fue para “San José de Zumbi” que se hicieron acreedores a 200 dólares, el segundo lugar “prohibido olvidar”  quienes ganaron 150 dólares y el tercer lugar le correspondió a “los tucos vacanes”.

Cabe recalcar que durante la noche todos  los concursantes en el parque central de la ciudad de Zumbi presentaron las comparsas de los años viejos que habían realizado con materiales reciclables.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-04-17
Ordenanza de la “silla vacía” no se cristaliza
Zamora. Algunas ordenadas no han sido aprobadas ni consideradas en el orden del día de las ses
2013-03-19
Sector agropecuario de Gusmi se reunió con prefecto
El Pangui. Con la finalidad de mejorar la producción en la parroquia Guismi del cantón El Pangui,
2012-03-24
Tres detenidos por posesión de cocaína
Yantzaza. Jean Carlos Torres Simancas y Ángel David González guardan detención en los calabozos

Actualizado (Martes, 03 de Enero de 2012 19:40)

 
VIDEO DESTACADO