//

Refuerzan proceso para brigadas de seguridad

Manuel Berrezueta, gestor de seguridad en esta provincia se refirió al tema.
Manuel Berrezueta, gestor de seguridad en esta provincia se refirió al tema.
Zamora. Continuar impulsando el proceso de inscripción y reinscripción de brigadas y brigadistas en zonas urbanas y rurales de la provincia de Zamora Chinchipe, es el objetivo que lleva a efecto el Ministerio del Interior, lo que permitirá trabajar en seguridad ciudadana de manera más eficaz.

Manuel Berrezueta, Gestor de Seguridad en esta provincia, indicó que al momento se encuentran en el proceso de conformación de las brigadas, trabajo que desde el Ministerio del Interior se viene cumpliendo, por parte de las autoridades en territorio y la Policía Nacional.

“En nuestra provincia hasta el momento tenemos 10 brigadas y 80 brigadistas, no existe límite de personas para la conformación, es un voluntariado que permite apoyar el trabajo de la Policía Nacional, estamos avanzando positivamente”, señaló el funcionario.

Se prevé que en el mes de febrero, estas organizaciones cívicas, con el aval del Ministerio conformen los directorios tanto nacionales como provinciales, de tal manera que sean reconocidas legalmente.

“La Dirección de Estudios de Seguridad Ciudadana, aprobará los nombres de quienes integren estas brigadas, ya que se hará una minuciosa revisión de los antecedentes de cada persona, el propósito es que los brigadistas sean personas de bien y tengan un historial limpio ante la justicia y la población”, explicó Berrezueta.

Esta política implementada por parte del Ministerio del Interior, permite a la ciudadanía ser parte activa de la seguridad personal y de sus bienes apoyando la labor de la Policía Nacional; al momento de ser aprobados como miembros activos de una brigada, los integrantes,  recibirán una dotación de implementos como: un chaleco y una gorra oficial, acreditación, acuerdo ministerial e instructivo para el desempeño sus actividades.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-03-30
Gobernador desmiente elevación de precio del gas
Zamora. La mañana de este viernes 30 de marzo en el despacho de la gobernación de Zamora Chinchi
2013-08-05
MIPRO reunirá a autoridades seccionales y de gobierno
Zamora. La finalidad, es socializar los programas: Chatarrización de bienes públicos, impuesto r
2017-03-20
Inscripciones prácticas pre profesionales de Derecho
Zamora. Desde el 8 de marzo, los egresados de la carrera de Derecho de las diversas universidades
 
VIDEO DESTACADO