//

Continúa vacunación para erradicar la fiebre aftosa

c_380_300_16777215_0___images_stories_ganadopro.jpeg

 

Zamora. La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro - AGROCALIDAD, entidad adscrita al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca del Ecuador y como autoridad nacional sanitaria del país.

 

A través de Resolución N°  220 del 23 de diciembre de 2011 resuelve ampliar el período de inmunización de la segunda fase de vacunación contra la fiebre aftosa hasta el 30 de diciembre del 2011.

La  medida es adoptada con la finalidad de incrementar la cobertura vacuna en todo el ganado bovino y debido a las condiciones climáticas adversas que atraviesan algunas provincias del Ecuador.

Agrocalidad actuará durante toda la fase de vacunación con médicos veterinarios y personal técnico a nivel nacional, quienes supervisarán y controlarán el proceso de vacunación.

Asi mismo se intensificarán los controles en las industrias lácteas y camales a fin de hacer cumplir la normativa vigente, respecto a la no recepción de productos provenientes de animales que no hayan sido vacunados contra la fiebre aftosa.

La aplicación de la vacuna será ejecutada por la Comisión Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa  (CONEFA), de conformidad a lo estipulado en la Ley de Erradicación de la Fiebre Aftosa.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-11-25
IECE promueve el desarrollo del talento humano
  Zamora. En Zamora Chinchipe el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE)
2016-07-01
GADM Yantzaza dictará talleres vacacionales
Yantzaza. Aprovechar el tiempo libre de niños y jóvenes que culminan su periodo escolar, es el obj
2017-09-29
Zamora eligió a sus soberanas
Zamora. El cantón Zamora se apresta a conmemorar  468 años de Fundación las festividades iniciar

Actualizado (Jueves, 29 de Diciembre de 2011 20:26)

 
VIDEO DESTACADO