//

Niñez zamorana recibió agasajo navideño

Las personas con capacidades especiales del cantón Zamora recibieron un estímulo navideño por parte del Gobierno Municipal de Zamora.
Las personas con capacidades especiales del cantón Zamora recibieron un estímulo navideño por parte del Gobierno Municipal de Zamora.

Zamora. Niños y niñas de diferentes edades que reciben alimentación en el comedor municipal “Barriguita Llena Corazón Contento”, recibieron un agasajo navideño por parte del Patronato de Amparo Social Municipal, presidido por Carina Erazo de Rodríguez, fomentando las tradiciones positivas como un homenaje a la Navidad y recordando el nacimiento del niño Jesús.

Este afecto también fue para la Asociación Autónoma de Padres de Niños Especiales “Luz y Esperanza” (Apnele), y para los alumnos de la escuela especial Andrés F. Córdova, quienes participaron en varios concursos como bailes, poesías y villancicos.

Además, los infantes recibieron la visita de payasitos, teatros cómicos, artistas y títeres que lograron alegrar a cientos de infantes que al final de las presentaciones recibieron de parte de las autoridades un presente con mensaje de navidad.

La presidenta del Patronato de Amparo Social Municipal, Carina Erazo de Rodríguez, en su intervención señaló que quienes conforman este organismo han preparado un programa dedicado a todos los presentes para desearles una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo 2012.

Ruth Ojeda, coordinadora del Patronato Municipal, indicó como todos los años dedicamos un día especial para los niños escolares que día a día asisten al comedor municipal “Barriguita Llena Corazón Contento” y que se benefician con el almuerzo, hoy estamos compartiendo estas navidades con un programa exclusivo con los integrantes de APNELE, y con los niños especiales Andrés F. Córdova.

Asimismo, dijo que para el próximo año el proyecto continuará manteniéndose con el almuerzo escolar ya que ayuda mucho a las familias de escasos recursos económicos o madres que trabajan y no pueden atenderlos a sus hijos al medio día. “Aquí está presente el Patronato para apoyarlos en este sentido”, puntualizó.

“Este nuestro homenaje a los sectores vulnerables de nuestro querido cantón Zamora, al igual que lo hacemos todos los años. Esta fecha es transcendental para renovar el espíritu de solidaridad justicia, caridad, la bondad y amor”, manifestó el Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2011-10-21
Inician trabajos en el redondel del Bomboscaro
Zamora. El Gobierno Municipal de Zamora continúa trabajando por la funcionalidad de los accesos via
2012-05-09
Continúan el mejoramiento de las vías en el cantón El Pangui
El Pangui. El cantón El Pangui es uno de los tantos sectores que se han visto perjudicados por las
2012-06-27
Maquinaria municipal adecúa calles y avenidas
Zamora. Dos volquetes y una moto niveladora del Gobierno Municipal de Zamora realizan el adecen

Actualizado (Lunes, 26 de Diciembre de 2011 18:05)

 
VIDEO DESTACADO