//

Proyectos estratégicos reúnen a gobernadores

Los Gobernadores de Morona Santiago, Zamora Chinchipe y  El Oro mantuvieron una reunión de trabajo en Macas.
Los Gobernadores de Morona Santiago, Zamora Chinchipe y El Oro mantuvieron una reunión de trabajo en Macas.

 

 

Zamora. Con el objetivo de crear una hoja de ruta que permita coordinar acciones inmediatas de trabajo en relación a los Proyectos Estratégicos Mineros y Socializar la Metodología para la realización  de Planes de Desarrollo Integral en las zonas de influencia minera.

 

Los Gobernadores de Morona Santiago, Juan Arcos; de Zamora Chinchipe-José Paqui González y de El Oro-Rosman Paladines, junto a técnicos de Sectores Estratégicos, Ministerio de Recursos Naturales No Renovables, Ministerio Coordinador de la Política y Equipos Políticos Territoriales; mantienen reunión de trabajo este martes 20 de diciembre en la ciudad de Macas.

Juan Arcos Tuitza, gobernador anfitrión dio la bienvenida a los gobernadores.  Por su parte el representante del ejecutivo en Zamora Chinchipe, José Paqui González, expreso. “La gran minería, iniciará en el país y debemos presentar proyectos, brindar el asesoramiento a los GAD´s para encontrar el desarrollo de nuestras comunidades”, expresó Paqui González.

Lograr el Buen Vivir, como reto fundamental para la Amazonía, fue la propuesta del Ecorae, con el propósito de potencializar los territorios y las capacidades locales, obtener un modelo de gestión pública permanente, garantías de gobernabilidad y modificar radicalmente la realidad actual con articulación, complementación y consistencia de inversión pública. Además, contar con una  gestión institucional comprometida, eficiente y efectiva que garantice la integralidad e interculturalidad.

Vilma Pazmiño, delegada de la Empresa Pública-Ecuador Estratégico, dio a conocer durante la reunión el proceso de trabajo que realizará la empresa la misma que se basa en planificar, diseñar, evaluar, priorizar y ejecutar los planes, programas y proyectos de desarrollo local, los mismos que deben ser controlados y fiscalizados; para ello debe coordinar, implementar y liderar las acciones políticas, sociales y comunitarias.

Dentro de los proyectos estratégicos, 14 se han priorizado en el país, siendo siete las provincias beneficiadas, Sucumbíos, Orellana, Napo, Pastaza, Zamora Chinchipe, Manabí y El Oro; a través de obras se beneficiará a 54.465 pobladores directamente y 292.097 indirectos, por una inversión de $86.408.148, faltando por ejecutar el 64% en el año 2012.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2017-01-26
Alistan convenio para construcción de Mirador en Saquea
Zamora. Se trata de un mirador que será ubicado en un área estratégica del barrio, permitirá pot
2011-11-12
Inundación causó alarma en barrio La Yona
Yantzaza. Una gran cantidad de lodo habría ingresado en los interiores de siete viviendas a causa
2011-10-14
Cortes de subministro de agua preocupan
Yantzaza. Las fuertes precipitaciones pluviales que se presentaron en Yantzaza el pasado fin de se

Actualizado (Miércoles, 21 de Diciembre de 2011 19:51)

 
VIDEO DESTACADO