//

Funcionarios se capacitan frente a medidas sanitarias

Varias autoridades de salud y de seguridad asistieron a la charla de concientización para evitar el consumo de bebidas adulteradas.
Varias autoridades de salud y de seguridad asistieron a la charla de concientización para evitar el consumo de bebidas adulteradas.
Zamora.- Los temas de la capacitación se basaron en el registro sanitario, leyes y normas sobre productos adulterados y procedimientos para su inmovilización o decomiso y las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud mediante el programa “entrega una botella de licor y salva una vida”.

La Directora de Salud, Ruth Sigüenza, señaló que junto al COE se ha venido coordinando todas las acciones necesarias para controlar el ingreso o expendio del alcohol adulterado en nuestra provincia. “En los últimos días se implementó otras estrategias, como el control en carreteras de camiones que expenden licores, pero no existieron novedades”.

La campaña “Entrega una botella de alcohol y salva una vida” presidida por el Ministerio de Salud Pública, consiste en retirar de los sitios de venta y expendio el alcohol adulterado, para lo cual se entregará una compensación monetaria de 0,80 centavos por botella  o cartón entregado.

Sigüenza Orellana, manifestó que la entrega-recepción del licor adulterado inicia hoy lunes 29 de agosto y concluirá el domingo 4 de septiembre de 2011. El licor adulterado será receptado en las Direcciones Provinciales de Salud y en las Jefaturas de Área. "Se receptarán únicamente botellas o cartones que tengan sus seguridades originales de fábrica y completamente selladas”, explicó la autoridad.

Las marcas de licor adulterado son: Tentador Durazno, Tentador Frutilla, Lima Limón Fiesta conocido como “Papelito”, Lima Limón Especial conocido como otro de los “Papelito”, Vino de Frutas San Roque Moscatel, Licor de Durazno Brandyla Light, Coktel de Durazno Z-Uno Drink, Tres Marías (imagen de durazno), San Francisco - El de la Tapita durazno, Licor Roblecito, Caña Baneña Faja Dorada, Magistral Durazno, Vino de durazno Alegrini, Gran Viña Pasteurizada Manzana.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-04-23
Escuela de Fútbol se inauguró en Guadalupe
Zamora. Cerca de 50 niños de diferentes edades que habitan por diferentes lugares de la parroquia G
2012-05-16
Puente peatonal en recontrucción
  Zumbi. El Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Centinela del Cóndor, se encuentr
2017-01-09
Controlaran propaganda en Zamora
GAD Zamora cuenta con ordenanza que regula  la  ubicación de  la publicidad comercial,electoral

Actualizado (Lunes, 29 de Agosto de 2011 16:53)

 
VIDEO DESTACADO