//

Estudiantes recibieron kits escolares

Hoy arrancó la distribución de kits escolares a los estudiantes de los diversos establecimientos del cantón Zamora.
Hoy arrancó la distribución de kits escolares a los estudiantes de los diversos establecimientos del cantón Zamora.

 

Zamora.- Caravana educativa se extenderá hasta el próximo 23 de septiembre.  La alegría volvió a dibujarse en el rostro de cientos de niños y niñas que esta martes 6 de septiembre recibieron las primeras mochilas y kits educativos que entrega anualmente el Gobierno Municipal de Zamora.

Para este nuevo lectivo 2011-2012, la administración municipal priorizó incrementar un cuaderno de proyección cívica a los estudiantes de nivel secundario de los colegios, a fin de que los estudiantes puedan optimizar su trabajo en clases. Adicionalmente, para los maestros del cantón Zamora se incrementó un kit académico, que consta de marcadores, el disco compacto “Zamora en Sinfonía” que recoge melodías de artistas locales, y un cuaderno ilustrativo que aportará en la organización de sus jornadas laborales.

Las primeras instituciones en ser visitados por la caravana educativa fueron los colegios San Francisco y Madre Bernarda, donde el alumnado recibió con agrado el apoyo municipal. “Estoy muy agradecido por lo que nos han dado el día de hoy, precisó”, Stanislao Palacio, alumno Bernardino. Por su parte, el rector del centro educativo, Ángel Jaramillo, destacó la oportuna iniciativa de la Municipalidad al inicio del año lectivo. Luego en la escuela La Inmaculada, decenas de infantes recibieron de manos del Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, los kits educativos y mochilas.

En la escuela Eloy Alfaro, el director de la escuela, Renán Rodas, puso de manifiesto el agradecimiento colectivo de docentes y progenitores. “Quiero felicitar al Alcalde porque a su debido tiempo está entregando los kits para poder desarrollar bien nuestro trabajo”, mencionó María Guerrero, maestra del plantel educativo. Para Amelia Suquilanda, madre de familia, la entrega de los implementos académicos logra consolidar un ahorro importante en la economía familiar, dado que en ocasiones el dinero escasea y es oportuno el apoyo de la actual administración municipal.

“Están muy bonitos y muchas gracias al Alcalde”, añadió Sabrina Chamba, estudiante de la escuela Amazonas, al referirse a su nuevo kit educativo. A este criterio se sumó la docente Rosa Orellana, quien considera que la iniciativa de entregar kits a los maestros es muy útil. Centros educativos como la escuela y colegio Luis Felipe Borja, así como el colegio Amazonas, también fueron visitados por las autoridades.

Smilcar Rodríguez, alcalde del cantón Zamora  señaló que se ha invertido aproximadamente  cien mil dólares  para la adquisición de los implementos académicos. Además comentó por tercer año consecutivo en la actual administración municipal se está dotando de implementos necesarios para que ningún infante del cantón se quede sin acceder a la educación gratuita.

Este miércoles 7 de septiembre, las caravanas educativas llegarán a los planteles académicos como las escuelas Flora Peña de Arias, Simón Bolívar, Jorge Mosquera, Juan Wiesneth, María Montessori, Bastión del Saber, Alonso de Mercadillo, y en el colegio Doce de Febrero, ubicados en las parroquias urbanas del cantón. La entrega se extenderá hasta el próximo 23 de septiembre, a fin de llegar a las parroquias rurales.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2014-01-28
Posesionan a Jefe Político de Nangaritza
Zamora. Edwin Paúl Nantipa Enriques de nacionalidad shuar fue posesionado como nuevo jefe político
2013-11-18
Organizaciones políticas inscriben candidaturas
Zamora. En Zamora Chinchipe se prevé inscribir a  196 dignidades. El CNE calificó a 14 organiza
2015-11-05
Hoy se elige a las Reinas de la Interculturalidad
    Zamora. Las festividades por los 62 años de provincialización de Zamora Chinchipe, Pulm

Actualizado (Miércoles, 07 de Septiembre de 2011 23:57)

 
VIDEO DESTACADO