//

Movimiento Pachakutik convoca a Asamblea Provincial para el 26 de agosto

El lugar donde se desarrollará el Congreso Político, se lo hará conocer en los próximos días.
El lugar donde se desarrollará el Congreso Político, se lo hará conocer en los próximos días.
Zamora. La Coordinación Provincial del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakuitk, listas 18, en compañía de los dirigentes de cada cantón y adherentes, en rueda de prensa, dieron a conocer que el congreso político provincial del movimiento será el domingo 26 de agosto del 2018, en la ciudad de Yantzaza.

 

 

Francisco Cordero, Coordinador Provincial, indicó que este cónclave será el 26 de agosto en Yantzaza, a partir de las 10:00, donde se designará al candidato /a, para la Prefectura de Zamora Chinchipe.

Cordero, no descartó nombres que se perfilan para la Prefectura, ellos son: Karla Reátegui (actual viceprefecta), Elio Peña (asambleísta), Jorge Sarango (alcalde de Yacuambi), (…), será el congreso quién de la orientación política y designe al mejor para que ocupe esta dignidad”.

Hasta el momento se cuenta con candidaturas proclamadas, es decir, por elección de primarias, en el cantón Yantzaza, Martín Jiménez; Centinela del Cóndor, Byron Ochoa; Yacuambi, Víctor Gualán; Paquisha, Lauro Sarango. Con respecto a los cantones que aún faltan por definirse las alcaldías, Francisco Cordero, indicó que en cada jurisdicción se realizarán los congresos cantonales para las designaciones.

La viceprefecta Karla Reátegui, dijó “estamos para seguir fortaleciendo el proyecto político, a través de propuestas, de emprendimientos, que permita unir lo rural y lo urbano, garantizando oportunidades de trabajo para jóvenes (…)”. En este sentido, pidió a los simpatizantes, adherentes y de las bases a seguir manteniendo la unidad del Movimiento del arco iris y ayudar a mantener las mejores decisiones.

“Si los adversarios políticos del Pachakutik, no tienen la forma de ganar el terreno político y tienen que utilizar el nombre del movimiento es problema de ellos, si ellos tienen como propósito mayor estar inventándose cosas en contra del Prefecto, es problema de ellos, nosotros tenemos otros propósitos, como es el reforzar la propuesta de este movimiento, seguir trabajando en el horizonte de la producción, turismo, ganadería, etc., no tenemos el tiempo para estar contestando al uno no al otro”, exhortó Salvador Quishpe Lozano, adherente de este movimiento.

Sobre si vuelve Cléver Jiménez, decide regresar al Movimiento y ser candidato a la Prefectura, Salvador Quishpe Lozano, indicó que tendrá que presentarle en los medios de comunicación y acatar la resolución adoptada en torno a la designación de los candidatos a las alcaldías, el cuál fue motivo de la discordia.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2017-11-28
Guadalupe conmemoró 50 años de vida política
  Zamora. Autoridades, estudiantes  rindieron pleitesía a la parroquia Guadalupe, al cumpl
2012-09-11
Maquinaria municipal adecentó sitio turístico
  Zamora. En el sector conocido como Santa Cruz, perteneciente al barrio Cantzama Alto de la
2013-06-19
Trabajadores exigen pagos de sus haberes
Zamora. El pasado lunes 18 de mayo varios trabajadores  del Centro Recreacional “Bombuscaro”
 
VIDEO DESTACADO