//

Simulacro de sismo en el centro de salud Paquisha

De la actividad participó todo el personal del centro de salud a través de las diferentes brigadas.
De la actividad participó todo el personal del centro de salud a través de las diferentes brigadas.

Paquisha. En el centro de salud tipo B de Paquisha perteneciente al  Distrito 19D02 Centinela del Cóndor-Nangaritza-Paquisha, de la provincia de Zamora Chinchipe, se cumplió con el simulacro de un sismo de 5.0 grados.

 

 

Dicho evento se desarrolló como parte de las actividades del Plan de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ministerio de Salud Pública (MSP). La actividad fue coordinada por la Unidad de Gestión de Riesgos del Distrito, Cuerpo de Bomberos  y Policía Nacional.

El simulacro inició a las 10:00 del miércoles 04 de julio, luego de generarse la alerta  del evento. El ejercicio tuvo una duración de 50 minutos y se consideró la evacuación de usuarios simulados, personal de salud lesionado y otras  personas que a esa hora estaban presentes en el lugar.

Daniela Guerrero, técnica de Gestión de Riesgos y Emergencias, del distrito aseguró que los simulacros tienen la finalidad de medir la capacidad de respuesta del personal de salud frente a cualquier tipo de emergencia.

Además se informó que debido a los constantes movimientos telúricos que se han registrado en los últimos meses, motivaron a reforzar las acciones preventivas, en este caso en los Centro de Salud, a donde diariamente acuden varios usuarios.

De la actividad participó todo el personal del centro de salud a través de las diferentes brigadas de acuerdo al guión planificado previamente por la casa de salud. De esta manera, el Ministerio de Salud Pública busca incrementar los  niveles de seguridad para los usuarios y personal de salud para enfrentar cualquier tipo de eventos adverso.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-03-21
IECE con nuevo timón
Zamora. La tarde de ayer miércoles 20 de marzo en el salón de reuniones de la gobernación se di a
2016-07-01
GADM Yantzaza dictará talleres vacacionales
Yantzaza. Aprovechar el tiempo libre de niños y jóvenes que culminan su periodo escolar, es el obj
2015-11-24
Dictan taller de adornos navideños
Zamora. Alrededor de 30 mujeres participan del curso de adornos navideños que lleva adelante el pro

Actualizado (Lunes, 09 de Julio de 2018 23:45)

 
VIDEO DESTACADO