//

Feria de Seguridad Ciudadana se desarrolló en Zamora

La Feria de Seguridad y Asamblea Ciudadana se desarrolló en la Feria Libre de la ciudad de Zamora
La Feria de Seguridad y Asamblea Ciudadana se desarrolló en la Feria Libre de la ciudad de Zamora
Zamora. Autoridades proyectan a Zamora Chinchipe a ser la sede de la seguridad en Ecuador, cerca de 800 ciudadanos participaron del acto.

 

 

“Hoy ratificamos nuestro compromiso de trabajar para tener una provincia más segura, donde no tengamos que temer al salir para disfrutar en los parques y plazas sin preocupación alguna”, enfatizó Franco Salinas Ramón, gobernador de Zamora Chinchipe.

Las inquietudes fueron expuestas en dos Mesas Técnicas de Seguridad, en la primera se abordaron temas como: Acciones y estrategias para reducir los índices de accidentabilidad en la provincia, reforzar la presencia policial para brindar seguridad de estudiantes en el ingreso y salidas de los Centros Educativos

Y en la segunda mesa: temas de criminalística, evaluación y elaboración de un plan de capacitación con el propósito de prevenir y evitar el consumo y expendio de sustancias estupefacientes en establecimientos educativos y temas relacionados a disminuir la violencia intrafamiliar.

Durante el evento las diferentes unidades de la Policía Nacional expusieron a la ciudadanía sus servicios y trabajo preventivo a través de stands informativos al igual que organismos de socorro como Bomberos, Cruz Roja, Ejército, Escuelas de Conducción, Agencia de Tránsito, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Ministerio de Agricultura y Ministerio de Inclusión Económica y Social.

En el evento estuvieron presentes Franco Salinas Ramón, gobernador de Zamora Chinchipe; Leonardo Sigcho, intendente general de Policía; Tnte. Crnl. Nelson Sotomayor, Sub Jefe de la Sub Zona Zamora N°19; Tcrnl E.M Rolf Cabascango, comandante del Batallón Selva 62 Zamora; Alberto Caivinagua, Fiscal de Zamora Chinchipe; Diego Bejarano, director de ANT; Raúl Morales, líder de las brigadas de Seguridad Ciudadana; Representantes de los Ministerios de Salud, Educación, MIES, Discapacidades, Sindicato de Choferes y Bomberos.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2014-02-04
Escuela “Amazonas” recibió aporte institucional
Zamora. El Gobierno dotó de un juego de muebles a la Escuela “Amazonas” de la ciudad de Zamora
2012-05-07
Momento cívico municipal homenajeó a la enfermera
Zamora. El 12 de mayo de cada año se celebra el Día Internacional de la Enfermera para lo cual e
2013-03-07
Niñez vulnerada en derechos seguirá recibiendo apoyo
Zamora. El Gobierno Municipal de Zamora y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) f
 
VIDEO DESTACADO