//

Habitantes de El Balsal cuentan con vía carrozable

Cinco kilómetros de carretera se entregó a la población de El Balsal.
Cinco kilómetros de carretera se entregó a la población de El Balsal.
Chinchipe. Cinco kilómetros de vía, se entregó a la población de El Balsal, en la parroquia Chito del cantón Chinchipe, por parte del Gobierno Provincial. Obra que se la realizó en convenio con la Municipalidad, para su culminación. Se trata de una vía de seis metros de ancho, que comprende desde el sitio conocido como Piedra Bola hacia El Balsal.

 

 

Sus moradores se dedican a la producción de café y cacao. En su mayoría, pertenecen a la asociación ACRIM. También se dedican a la crianza de ganado bovino.

El aporte del Gad provincial fue de 5.000 dólares para la dotación de combustible y material explosivo, también parte de la maquinaria del Distrito C, en las labores de lastrado.

Salvador Quishpe, prefecto de la provinciadijo que es verdad, aún falta mucho por hacer en esta parroquia, en vialidad. “Sabemos el tiempo que esperaron para que llegue la carretera a este sector, gracias a las gestiones de sus dirigentes, es una vía muy bonita y amplia”. Ratificó, que como Institución se continuará con las obras a través de la minga, sea con convenios o por administración directa.

 

Germán Pavón, alcalde de Chinchipe, “Siempre tendré presente en mi mente, por ese trabajo realizado, siempre diré, que usted, es un ícono en la provincia, que usted ha hecho historia en el cantón y eso se debe reconocer, usted ha batallado, en defensa de la clase social”.

Patricio Peña, presidente del Gad parroquial de Chito, es una vía al servicio de la parroquia y al servicio del cantón, que va a generar más trabajo y recursos económicos para las familias. Mencionó que iniciará las gestiones con los directivos de las empresas de transporte, para que estas comunidades cuenten con turnos.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-09-21
Policías implicados en decomiso de droga
Zamora. Agentes de la Policía Judicial de Zamora Chinchipe el día miércoles 19 de septiembre de
2013-06-27
Gabinete itinerante se desarrollará en Guayzimi
Guayzimi . Con el propósito de que las instituciones de Estado socialicen los proyectos ejecutado
2012-02-08
Sectores turísticos de Zumbi son adecentados
El presupuesto invertido es de 3.000 dólares se prevé culminen el viernes 10 de febrero.
 
VIDEO DESTACADO