//

Ley Amazónica se plasma en un libro

Luis Lluglla, coordinador General del Conga, realizó el lanzamiento del libro.
Luis Lluglla, coordinador General del Conga, realizó el lanzamiento del libro.
Zamora.Luis Lluglla, coordinador General del Conga de la mancomunidad de Gobierno Autónomos Provinciales de la Amazonía Ecuatoriana y autoridades provinciales, hicieron el lanzamiento del libro en la provincia.

 

 

La ley fue aprobada el 10 de mayo de 2018, en la Asamblea Nacional, con 93 votos. Aborda de manera integral temas de planificación, economía, educación, cultura, ambiente, entre otros aspectos.

Este libro contiene conceptos generales, planificación integral para la circunscripción territorial especial amazónica, aspectos económicos y productivos, aspectos culturales, y más.

Luis Lluglla, coordinador general del CONGA, indicó que, se ha logrado cumplir una de las metas con el apoyo de los Gobiernos Municipales y Parroquiales; “nosotros podemos decir a los compañeros de Zamora Chinchipe, que estaremos en la lucha para que estos recursos que generan las empresas mineras sean de forma transparente como la Ley lo dice”.

Karla Reategui, viceprefecta de la provincia, quién fue  integrante de la mesa técnica del Conga “nuestro compromiso sigue en pie, para apoyar la repartición de esta Ley y hacerla conocer, lo importante es la unidad de los amazónicos para exigir que se cumpla”.

La presentación de este libro que contiene la Ley Amazónica se está realizando, en cada una de las provincias amazónicas, con el apoyo de sus autoridades.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2011-11-25
Mujeres municipalistas mantendrán asamblea provincial
  Zamora. Con motivo de celebrar el día internacional de la no violencia contra la mujer, e
2015-10-27
Municipio incrementa policías municipales
Zamora. El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora (GADM-Z), realizó la recategoriza
2015-01-20
Centros gerontológicos al servicio de adultos mayores
  Guayzimi. Los dos centros gerontológicos en la actualidad ofrece alimentación diaria, cuidad
 
VIDEO DESTACADO