//

Proveedores de Ecsa exigen reactivación de frentes de trabajo

Marcharon exigiendo celeridad en los procesos ambientales.
Marcharon exigiendo celeridad en los procesos ambientales.

Zamora.  Varias personas se tomaron las calles de la ciudad de Zamora exigiendo la reactivación minera en Tundayme en el proyecto minero “Mirador”.

 

 

Hoy hemos salido a esta marcha para defender el trabajo el desarrollo de nuestro proyecto mirador que se encuentra suspendido el 40% necesitamos que nos escuchen las autoridades porque nosotros necesitamos trabajar mencionó Rosa Lojano quien provee la confección de uniformes.

La Federación Shuar lideraba la marcha Ruben Naichap, presidente de la organización mencionó queremos que nuestros compañeros no pierdan sus fuentes de trabajo, todas las acciones de negocios del cantón El Pangui se están paralizando, finalizó el dirigente.

 

Nos sentimos afectados unas 200 personas que prestamos servicio de transportistas muchos de nosotros nos endeudamos ya estamos 4 meses sin trabajo.  Hemos servido a la empresa minera desde hace 9 años. Juan Tandazo, representante de transportistas compañía “Centinela del Cóndor “.

Elizabeth Pauta, directora provincial del MAE se refirió al proceso de Ecuacorriente
Elizabeth Pauta, directora provincial del MAE se refirió al proceso de Ecuacorriente
El 21 de marzo de 2018, ECSA suspendió temporalmente sus labores en el 40% de las actividades diarias del proyecto Mirador, ubicado en la provincia de Zamora Chinchipe, a fin de dar solución a las observaciones planteadas por el Ministerio del Ambiente respecto a no conformidades acerca de la gestión ambiental.

Las personas llegaron hasta la gobernación y fueron atendidos por representantes de la cartera de estado. Allí se pronunciaron proveedores y transportistas.

Elizabeth Pauta, directora provincial del MAE sostuvo el Ministerio del Ambiente ya aprobó el plan de acción que presentó la empresa. Ya está aprobado por parte del Ministerio.

Hemos hecho la verificación de algunos avances que están ejecutando ya en campo. Cuando toda esta verificación se dé y se cumpla al cien por ciento todas las medidas del plan de acción se levantará la suspensión. acotó Pauta.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2017-10-18
Se conmemoró día de la Alimentación Saludable
Zamora. Con el lema  “Cambiar el futuro de la migración. Invertir en seguridad alimentaria
2012-03-16
Nangaritza solicita recursos para embaulado
    Guayzimi. Tras los daños ocasionados por las  fuertes lluvias registradas el pasado 2
2014-10-03
En El Pangui avanza construcción del centro de salud
El Pangui. La obra la ejecuta la empresa pública Ecuador Estratégico. El  Centro de Salud Tipo

Actualizado (Viernes, 22 de Junio de 2018 10:19)

 
VIDEO DESTACADO