//

Intensifica control de declaraciones tributarias

Brigitte Patiño, directora provincial del SRI se refirió del trabajo realizado en la institución.
Brigitte Patiño, directora provincial del SRI se refirió del trabajo realizado en la institución.

Zamora. Entre las principales acciones realizadas se destacan 10.797 notificaciones persuasivas por omisidades detectadas, 81 notificaciones persuasivas por diferencias detectadas, 48 notificaciones directas por diferencias comprobadas. 71 diligencias específicas que incluyen requerimientos de información, requerimientos de comparecencia, verificaciones de actividades, visitas a establecimientos, inspecciones contables, entre otros.

 

 

Se generaron además 1209 procesos sumarios previos a la aplicación de sanciones, mismas que se aplicaron a 406 contribuyentes incumplidos en la presentación correcta de sus declaraciones tributarias.

Adicionalmente se realizaron auditorías a dos empresas del segmento de grandes contribuyentes, pudiendo acceder a los resultados de dichas determinaciones en el visor público de la página web institucional www.sri.gob.ec

En otro segmento, la entidad tributaria viene realizando la revisión de la información presentada por las entidades del sistema financiero nacional sobre el movimiento de dinero en las cuentas de los ciudadanos, para verificar la concordancia con los valores informados en las declaraciones tributarias; prevenir y detectar la evasión de tributos, así como presumibles actos de enriquecimiento ilícito o testaferrismo.

El SRI en aplicación de las facultades determinadora y sancionadora que la normativa vigente le atribuye, continuará ejecutando estas acciones de control a fin de evitar y reducir los niveles de elusión y defraudación que afectan a toda la sociedad.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-02-23
Ministerio del Interior se une a las festividades de Yantzaza
Zamora. Al conmemorarse el próximo 26 de Febrero el aniversario de cantonización número 32 de Y
2012-04-23
Escuela de Fútbol se inauguró en Guadalupe
Zamora. Cerca de 50 niños de diferentes edades que habitan por diferentes lugares de la parroquia G
2017-07-16
Asfaltan vías en Tundayme
El Pangui. El 12 de julio, marcó el inicio de los trabajos para el asfaltado de las vías princip

Actualizado (Viernes, 22 de Junio de 2018 10:18)

 
VIDEO DESTACADO